VSN presentará en IBC tres soluciones de archivo con arquitectura web, nuevas prestaciones (aceleración, QA, watermarking…) de la plataforma Spider y, finalmente, nuevas versiones de los módulos de ingesta, scheduling y automatización conforman una oferta global abierta y eficiente.

Nuevas funcionalidades

Plataforma Spider

VSN llega a IBC2012 con múltiples novedades en la versión más reciente de su proyecto estrella. La plataforma Spider de VSN combina archivo-gestión de contenidos (MAM) y de procesos (BPM) de forma totalmente parametrizable y abierta a la operativa con terceros. La arquitectura SOA facilita enormemente la creación de soluciones complejas y escalables de archivo, producción y distribución, permitiendo combinar módulos de diversos fabricantes en su “ecosistema”.

 Tres soluciones de MAM y Archivo 

VSNARCHIVE, VSNMEDIA STORE y VSNSHARER ofrecen soluciones específicas y personalizadas a broadcasters, organismos y productoras audiovisuales, con vistas a la distribución multi-plataforma y los nuevos modelos de negocio “Cloud”.

Control de calidad, aceleración y fingerprinting para Spider de la mano de Tektronix y Civolution

Las alianzas con terceros y los desarrollos propios incorporan control de calidad, aceleración de transferencias, watermarking y fingerprinting, así como normalización y registro automático de contenidos de proveedores y agencias de noticias.

Novedades en automatización y distribución 

VSNCREATV incorpora nuevas herramientas de Business Intelligence y se integra con el sistema de publicidad de Seachange. VSNMULTICOM mejora su operatividad con Miranda e incorpora operación específica con paneles de control externos para ingesta y playout.

Nueva solución de ingesta VSNAUTOREC+

La ingesta de VSN ha sido totalmente rediseñada en apariencia y operatividad, siendo compatible con nuevos formatos como AVCIntra, ProRes y DNxHD. También permite codificaciones simultáneas en diversos formatos de alta y baja resolución, acceso remoto por web, gestión multicámara y, especialmente posibilidad de edición mientras captura.

Este conjunto de novedades posiciona a VSN como compañía puntera en innovación y desarrollo de soluciones y plataformas de software para el sector de Media & Entertainment.