El cazador de dragones

31 agosto, 2012

Nacionalidad:
España, Cuba

Dirección:
Patxi Barco

Intérpretes:
Itziar Ituño, Asier Hormaza, Roberto Tananta, Carlos Acosta, Xabier Agirre, Mikel Losada, Jorge Perugorrí­a

Guión:
Angel Amigo, Haizpea Goenaga

Fotografía:
Javi Aguirre

Distribuidora:
Barton Films

Productora:

Duración:

Fecha estreno:
2012-08-31

Sinopsis:

Gorka lleva tiempo dando largas a las insistentes preguntas que le viene haciendo Aitor, su hijo menor, acerca de su pasado. Pero, ¿cómo explicar a un niño que su padre mataba por solidaridad? Gorka, militante de ETA político militar hasta su autodisolución a principios de los ochenta, termina incorporado junto a otros muchos internacionalistas a la lucha que se desarrolló a lo largo de esa década en América Central.

Un trayecto que recorre junto a Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; José, un guerrillero de raíces indígenas y Andrés, un exmilitar líder de la insurrección. Todos ellos cruzarán sus vidas, unificarán sus vivencias y no renunciarán a las críticas pero la aventura les transformará a todos. A las preguntas de Aitor se une ahora el sorprendente hecho de que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después, las elecciones en El Salvador. Todo ello hace que Gorka después de una larga reflexión llena de recuerdos tome una decisión.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.