La Escuela de Cine de Cuba beca a un alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

30 julio, 2012

Gracias al convenio de colaboración entre la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV) y el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, un alumno de la institución alicantina disfrutará el próximo curso de una beca para realizar estudios de Guión. Por otra parte, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha abierto el plazo de presentación de solicitud de becas para alumnos de nuevo ingreso.  

Juan Antonio Sánchez

Tras la valoración de todas las solicitudes recibidas, el jurado del Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha seleccionado a Juan Antonio Sánchez Sánchez, que recientemente ha finalizado sus estudios de dirección cinematográfica, para disfrutar esta beca que le permitirá realizar estudios de Guión en la Cátedra de Guión de la Escuela de Cine de Cuba. Este alumno ha destacado en su promoción por sus habilidades de guión y su expediente académico, por este motivo el jurado ha estimado que era la persona adecuada para disfrutar de esta estancia de formación de un año académico con todos los gastos pagados.

El Centro de Estudios promueve anualmente convenios de colaboración, como el firmado con la Escuela Internacional de de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba, EICTV,  con instituciones educativas de todo el mundo para fomentar el enriquecimiento personal y cultural de sus alumnos a través de estancias de formación y de trabajo en equipo con alumnos de otras universidades y escuelas de cine.  

Por otra parte, la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un programa de becas que concede ayudas económicas para subvencionar total o parcialmente los estudios de los alumnos con mejores expedientes académicos o con dificultades económicas para pagar el importe de la matrícula, con el objetivo de favorecer la formación de los futuros profesionales que vertebrarán la industria audiovisual. 

Oferta formativa anual 

Las becas se pueden solicitar para cualquiera de los cursos que componen la oferta anual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz constituida por el Grado en Comunicación Audiovisual y las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales de Dirección Cinematográfica (coordinada por Mariano Barroso), Dirección de Fotografía (Jesús Haro), Edición y Montaje (Pablo Mas) y Arte Dramático (Laura Notario). Además, el próximo curso el Centro de Estudios Ciudad de la Luz introduce la titulación de Guión Cinematográfico y Formatos Audiovisuales (Mariano Sánchez Soler) y Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos. 

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.