Incremento del IVA, efecto negativo para los exhibidores

12 julio, 2012

La Federación de Cines de España (FECE) ha querido hacer público un comunicado ante la subida del IVA en las entradas de los espectáculos culturales.

Ante la reciente noticia sobre que el Gobierno va a incrementar el IVA a las entradas de los espectáculos culturales, del actual 8% a un tipo del 10%, la Federación de Cines de España (FECE), representante del 80% de las salas de cine de España, desea hacer público el siguiente comunicado:

•Que la subida del IVA es un grave error y para la industria del cine es un empujón más para el cierre de salas. El mayor problema que tiene España es la muerte de su tejido empresarial difícil de reconstruir en el futuro y en consecuencia la pérdida de puestos de trabajo.

•Nuestro sector se ve afectado por los recortes presupuestarios que penalizan especialmente a la producción de películas españolas y por la no aplicación de la Ley Sinde-Wert con la intensidad requerida, creando una competencia desleal difícilmente asumible. Todo ello enmarcado dentro de un cambio tecnológico, el cine digital, asumido con el esfuerzo empresarial privado sin ningún tipo de ayudas públicas.

•Con la subida del IVA se penaliza y se agrede al consumo, obligando a una subida de precio de difícil encaje en el mercado, y se genera desconfianza en el sector empresarial, contradiciendo una de las máximas electorales del Gobierno actual. 

•El incremento de recaudación por IVA en las entradas de cine, causara mas daño que beneficio, a un sector cultural generador de empleo y riqueza como es el cine. Si las industrias creativas y del conocimiento deben ser motor económico para superar la crisis, como anuncia el propio Gobierno, esta medida producirá el estancamiento y la desaparición de muchas de ellas.

•El sector empresarial de salas de cine espera que el Gobierno recapacite y vea realmente cuales son las necesidades del empresariado para que crezca la producción y se genere riqueza en nuestro País.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.