Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

29 junio, 2012

Praga se viste de gala para celebrar la 47ª edición de esta muestra que se inicia hoy y finaliza el próximo 7 de julio y en el que  Helen Mirren y Susan Sarandon recibirán el Globo de Cristal por su contribución al cine mundial.

Mientras que la inglesa recibirá el galardón en la inauguración, Sarandon lo recogerá en la clausura de esta muestra en la que se exhibirán 217 películas de todo el mundo. De ellas 34 son cortometrajes, 35 estrenos internacionales y ocho estrenos europeos. 

Presencia española

‘Siete Días en La Habana’ se presenta en la Sección Horizontes, película que se divide en siete capítulos dirigidos por otros tantos directores entre los que se encuentran Julio Medem, Pablo Trapero o Juan Carlos Tabío, en la que muestran su particular visión de la capital cubana.

Pere Vilà compite en la Sección Oficial  con ‘La lapidation de Saint Etienne’ drama social sobre el mobbing  inmobiliario. El largometraje está producido por Luis Miñarro que regresa al festival después de que en 2010 otra de sus producciones  “La mosquitera”, se alzara con el Globlo de Cristal, máximo galardón del certamen checo. 

Eddi Saeta, productora de Miñarro presenta el cortometraje documental ‘01: Manoel de Oliveira visto por Lluís Miñarro’’, que gira en torno al veterano cineasta portugués.

Para la Sección de Documentales son dos las propuestas españolas. ‘L’equip petit’, de Roger Gómez y Dani Resines, un pequeño hit en Internet que describe en 10 minutos el espíritu inquebrantable de un equipo de fútbol benjamín más que acostumbrado a la derrota. Y ‘A Story for the Modlins’, de Sergio Oksman, misterioso relato del artista estadounidense afincado en Madrid Elmer Modlin, cuya historia parece extraída de un programa de ‘Cuarto Milenio’. 

Y en la Sección Variety Critic’s Choice se encuentra ‘Arrugas’ el largometraje de animación de Ignacio Ferreras, que cuenta con varios premios desde que iniciara su andadura.

También la presencia española se puede ver en el jurado con el ex director del Festival de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos, recientemente nombra director del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Las doce películas que compiten en la Sección Oficial:

‘Piazza Fontana: The Italian Conspiracy’, de Marco Tullio Giordana (Italia)

‘To Kill a Beaver’, de Jan Jakub Kolski (Polonia)

‘Boy Eating the Bird’s Food’, de Ektoras Lygizos (Grecia)

‘Your Beauty Is Worth Nothin’, de Hüseyin Tabak (Austria)

“Polski Film”, de Marek Najbrt (Polonia y  República Checa)

‘HayRoad’, de Rodrigo Areias (Portugal y Finlandia)

‘Camion’, de Rafaël Ouellet (Canadá)

‘The Last Step’, de Ali Mosaffa (Irán)

‘Kamihate Store’, de Tatsuya Yamamoto (Japón)

‘Nos vemos, papá’, de Lucía Carreras (Méico)

‘La lapidation de Saint Etienne’, de Pere Vilá Barceló (España)

‘The Almost Man’, de Martin Lund (Noruega)

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.