El Clúster Audiovisual Galego ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de 2012

29 junio, 2012

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) celebró en la tarde de ayer jueves, día 28 de junio, su Asamblea General Ordinaria,correspondiente al ejercicio de 2012, en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, en la que han estado representados los socios que integran este organismo intermedio.

Durante la Asamblea los socios aprobaron la creación de una “Cuota emprendedor”, con el objetivo de facilitar el acceso al Clúster de las empresas de nueva creación, y ratificaron la incorporación de cuatro nuevas compañías al CLAG.

En la Asamblea General Ordinaria los socios aprobaron las cuentas del ejercicio pasado así como el presupuesto para este 2012 por unanimidad, que la tesorera del CLAG, María Arochena, puso en conocimiento de todos los asistentes.

Por su parte, la gerente del CLAG, Mar Varela, dio cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por el Clúster durante el primer semestre del año en las cuatro líneas estratégicas de actuación de la institución: innovación y desarrollo tecnológico, internacionalización y promoción, dinamización sectorial y difusión, y formación.

También avanzó las iniciativas que abordará el Clúster en los próximos seis meses, entre las que destaca la asistencia a los mercados internacionales IBC Amsterdam y Cartoon Forum, en septiembre.

El presidente del CLAG, Andrés Barbé, le explicó a los socios que su viabilidad está garantizada a corto plazo y les recordó la importancia de conseguir la implicación de todos los integrantes del Clúster. Barbé dijo que “sólo sumando esfuerzos se mejorará la funcionalidad del Clúster”.

“Cuota Emprendedor”

Durante la Asamblea de ayer los socios aprobaron por unanimidad la creación de una “Cuota Emprendedor” con el objetivo de apoyar a las empresas de nueva creación que surgen en el sector audiovisual gallego y que les permitirá asociarse al Clúster en unas condiciones económicas ventajosas durante los dos primeros años. Todo esto, conscientes de las dificultades que comporta para todas ellas el actual contexto de crisis que, de manera especial, está a incidir en el sector audiovisual de nuestro país.

Ratificación de nuevos socios 

La Asamblea ratificó la incorporación de cuatro nuevas empresas como socios del Clúster. Se trata de la compañía Pequerrecho Subtitulación, empresa de Ribeira de servicios lingüísticos para todo tipo de productos audiovisuales; Moonbite Games & Animation, compañía emplazada en Santiago de Compostela y con sedes en Madrid y Barcelona, dedicada al desarrollo de videojuegos multiplataforma y a la producción de animación 3D para cine y otros formatos audiovisuales; la productora de Mos (Pontevedra) Zoamedia y la productora audiovisual coruñesa dedicada principalmente a la publicidad, Mondotropo.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.