La Media Business School celebra sus cursos de verano en Ronda

31 mayo, 2012

Por decimosexto verano consecutivo, la Media Business School inicia sus cursos de formación audiovisual en Ronda, Málaga. El calendario 2012 comenzará mañana, viernes 1 de junio, con la inauguración del Máster Europeo en Gestión Audiovisual: Mega Plus, que se desarrollará hasta el 4 de septiembre; y los cursos Marketing & Distribution (MD) del 10 al 14 de julio y Multi Platform Business School (MPBS) del 6 al 10 de agosto.

En su edición 2012, el Mega Plus atraerá hasta Ronda a 25 participantes de 11 nacionalidades diferentes, que residirán en nuestra ciudad durante 14 semanas. Otros 50 participantes se desplazarán hasta aquí para asistir al MD y al MPBS.

A los participantes de estas actividades se unirán más de 70 expertos líderes del sector audiovisual internacional que nos visitarán durante el verano, colocando a Ronda, otro año más, en el centro del sector audiovisual europeo, promoviendo la ciudad en el exterior y añadiendo un valor económico importante, de unos 600.000 € anuales.

El Mega Plus es un curso de 9 meses de duración en el cual los participantes asistirán a sesiones plenarias y a tutorías, que imparten expertos y tutores, profesionales de la industria audiovisual internacional. Durante el Mega, los participantes desarrollarán un plan de negocio para un proyecto audiovisual o empresa audiovisual. El plan pedagógico refleja este objetivo e incluye: desarrollo y análisis de guión, gestión de empresa, elaboración de plan de negocios, financiación de proyectos y empresas, aspectos legales, presupuestos y planes de producción, marketing y distribución multi-plataforma, transmedia, el sector de la televisión y el mercado internacional.

El curso Marketing & Distribution se dirige al sector profesional y esta dedicado a la elaboración de planes de marketing y distribución de largometrajes en multi-plataformas.

Multi Platform Business School se centra en maximizar el valor de propiedad intelectual en proyectos de cine y televisión, abordando el análisis de modelos de negocio, la financiación y explotación del sector transmedia (cine, televisión, Internet, móviles y videojuegos).

Además de estas iniciativas de formación, este año la MBS continúa con sus actividades internacionales con el curso Access to Markets in the Digital Era, que se dirige al sector de la producción de cine y documentales en los países del sur del Mediterráneo, cuyo primer módulo tuvo lugar en Túnez el pasado mes de Marzo, y al que seguirán un módulo de formación virtual online en julio y otro presencial en Jordania en octubre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.