RTVE lanza una campaña de cara a los Olímpicos que potencia los valores del deporte

29 mayo, 2012

Del viernes 27 de julio al domingo 12 de agosto, tendrán lugar en Londres los XXX Juegos Olímpicos y RTVE estará allí para contarlo. A falta de 60 días, la Corporación calienta motores con la emisión de varias piezas, realizadas por el Departamento de Promociones, que buscan captar los valores y la esencia del deporte. La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 Horas, TVE-HD, Radio Nacional, Radio Exterior, Radio 5 y RTVE.ES se volcarán con el espectáculo deportivo más importante del mundo con una cobertura especial para todos los aficionados al deporte.

RTVE ya tiene a punto su espíritu olímpico a falta de 60 días para que comiencen los Juegos de Londres. El departamento de Promociones de RTVE ha preparado varias piezas para reflejar los valores que transmite el deporte: esfuerzo, trabajo en equipo, superación, juego limpio, sueños y triunfo… Un proyecto con el que querían acercarse al máximo a la realidad de la competición, por lo que han rodado estas imágenes con deportistas profesionales. De este modo, RTVE inicia la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos 2012 en los que, una vez más, acercará a todos los aficionados la pasión por el deporte con una cobertura muy especial.

Por primera vez en España toda la producción de los Juegos será en Alta Definición (HD). La 1 emitirá pruebas deportivas de primer nivel, principalmente deportes de equipo y participación de españoles con opción a medalla. Además, los Servicios Informativos de TVE realizarán una cobertura exhaustiva de los Juegos Olímpicos, tanto en los Telediarios como en el Canal 24 Horas. Teledeporte ofrecerá Juegos Olímpicos las 24 horas del día, al igual que TVE-HD. La 2 se suma a la gran apuesta de TVE por los Juegos ofreciendo una programación alternativa a la de La 1 y Teledeporte que complementará su programación habitual centrada en la Cultura y la Participación ciudadana.

RNE, por su parte, realizará una amplia cobertura en Radio Nacional y Radio Exterior, con retransmisión en directo de las pruebas olímpicas más importantes, programas especiales y boletines informativos. Paralelamente, Radio 5 emitirá información actualizada de todo lo que ocurra en los Juegos.

Por primera vez en la historia se podrán ver todas las competiciones en directo gracias a RTVE.ES. No solo todo lo emitido por TVE, además otras 12 señales extras para que los aficionados no se pierdan una sola prueba por web, móviles, tabletas o teles conectadas.

Un gran despliegue humano de profesionales de RTVE, incluyendo informadores, realizadores, productores y personal técnico acercarán a los espectadores toda la información de los Juegos Olímpicos 2012, que constan de 39 disciplinas y 26 deportes, desarrollados en 34 sedes, con Londres como núcleo principal.

RTVE tiene también  prevista una cobertura exhaustiva de los XIV Juegos Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre, gracias a un acuerdo de cooperación suscrito entre RTVE y el Comité Paralímpico Español.

 

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.