Los premios reconocen las producciones internacionales que han acaparado mayor audiencia en todo el mundo.

El Festival de Monte-Carlo y Eurodata TV han desvelado los nominados a los Premios de la Audiencia, que este año cumplen su séptima edición, y reconocen las producciones internacionales que han acaparado mayor audiencia en todo el mundo a lo largo de 2011. Los premios se dividen en tres categorías: drama, comedia y telenovela.

Las tres franquicias de ‘CSI’, es decir ‘Las Vegas’, ‘Miami’ y ‘Nueva York’ son las nominadas a la mejor serie dramática. En cuanto a la categoría de  comedia, los nominados son las estadounidenses ‘Mujeres desesperadas’ y ‘The Big Bang theory’ a la que se une la ucraniana ‘Svati2’.
‘La Reina del Sur’, coproducida por Estados Unidos, España y Colombia, está nominada a la categoría de mejor telenovela, junto a ‘Amor, gloria y belleza’  y ‘Eva Luna’
 
Todas las nominadas han sido preseleccionadas entre los 15 programas de ficción con mejores resultados en un total de 65 países, con cerca de 3.000 millones de telespectadores potenciales.  El festival parte de los datos facilitados por Eurodata TV Worldwide, de Médiamétrie, compañía líder de estudios de medios de comunicación.
 
Los premios se entregarán el 14 de junio, durante la ceremonia de la 52 edición del Festival de Televisión de Monte-Carlo.