Diboos y U-tad firman un acuerdo en el Festival de Málaga

30 abril, 2012

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, anunció el pasado viernes 27 de abril la firma de un acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS). La alianza se hizo pública en el marco de Animazine, el nuevo espacio creado dentro del Festival de Málaga de Cine Español que nace con la intención de convertir este certamen en la cita más importante para la animación española.

El acuerdo surge como una alianza estratégica con la que aprovechar el potencial práctico de los conocimientos y habilidades impartidas en U-tad. Para los estudiantes supone la oportunidad de entablar relaciones con las empresas que forman parte de la principal asociación del sector en España, en las que podrían llegar a desarrollar su carrera profesional más adelante. Así, U-tad se sitúa como la institución universitaria de referencia de la industria de los contenidos digitales de cara a la cobertura de puestos de trabajo que requieran una adecuada preparación y conocimiento del sector.  

La oferta educativa de U-tad en el terreno de la animación comprende una serie de programas centrados en el arte digital desde distintos enfoques, entre los que destaca el Grado en Animación, pionero en España y que se articula como una propuesta de formación transversal para el diseño, creación, desarrollo y producción de nuevos conteni dos en Animación digital multiplataforma. 

Además, U-tad ofrece un Máster Profesional en Animación 3D de Personajes, donde los estudiantes se especializan en el Acting de las figuras. Aprovechando las sinergias que U-tad tiene con empresas del sector, el Máster reproduce el work flow de un estudio de animación real y está dirigido por Miguel Ángel Jiménez y David Blanco Míguez, profesionales de Ilion Animation Studios, la productora ganadora de un Goya por la película de animación Planet 51. 

DIBOOS difundirá la oferta educativa de U-tad dentro de su red de asociados y colaboradores, orientada a que las empresas del sector puedan participar en el modelo académico de U-tad, y facilitará a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas, o incluso de participar en proyectos reales en empresas del sector. DIBOOS también participará en el plan de becas U-excellent de U-tad para el Grado de Animación y, a través de sus asociados, en los comités de evaluación de proyectos fin de Máster realizados por los alumnos del Máster Profesional en Animación 3D de personajes. 

No podíamos imaginar un marco más adecuado para comunicar este acuerdo”, ha declarado Carlos Biern, presidente de DIBOOS. “Animazine ha sido creado para potenciar un campo donde abundan los profesionales españoles de inmenso talento, pero que aún carece de una solidez definitiva como industria, y de una consideración académica adecuada para el desarrollo de las nuevas generaciones. Estamos con U-tad porque es una institución creada por y para profesionales, que en los próximos años nos proporcionará la fuera de trabajo que necesitamos para llevar el cine de animación a un nuevo nivel en la industria española y en el extranjero”.

Como universidad, U-tad no es un paso previo al mundo del trabajo; forma parte de él”, continúa Jorge Calderón, \»Nuestra oferta comprende disciplinas de alta demanda laboral, y los profesores y Directores de Máster son profesionales en activo. El carácter práctico de U-tad ha sido determinante a la hora de recibir galardones como el premio FICOD al mejor proyecto innovador para entidades consolidadas, y se ve refrendado por la firma de este acuerdo con DIBOOS. Estamos seguros de que en las próximas ediciones de Animazine buena parte de las películas que se proyectarán se deberán al talento y el trabajo de nuestros estudiantes”.

 

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.