Sony ha anunciado lanzamiento de la SR-D1, una unidad de memoria compacta, asequible y de uso sencillo que pone toda la potencia del flujo de trabajo en F65RAW y SStP al alcance de un público mucho más amplio. 

La unidad SR-D1 es la más reciente incorporación a la familia SRMASTER de Sony y se ha creado para la ingesta de contenido con simples operaciones de arrastrar y soltar desde soportes SRMemory, grabado con cámaras como la revolucionaria F65/SR-R4 y la nueva PMW-F3 con SR-R1. 

La SR-D1 cuenta con interfaces USB3.0 y eSATA para la conexión directa a ordenador. La instalación del software SR-Driver en el equipo permite arrastrar y soltar archivos desde soportes SRMemory a través del explorador o el Finder. También pueden examinarse clips antes de la transferencia con las aplicaciones F65RAW Viewer o SR Viewer de Sony. 

Peter Sykes, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, ha señalado que ‘la ampliación de la gama SRMASTER nos permite mejorar la accesibilidad de las operaciones con SRMemory en distintas aplicaciones como las copias diarias durante el rodaje o la posproducción. El lanzamiento de la SR-D1 refuerza el compromiso de Sony en el desarrollo de tecnología de última generación para profesionales deseosos de crear las mejores imágenes de su carrera en HD, 3D o 4K real’.