Mobiles Republic y euronews firman una alianza de contenidos

26 abril, 2012

Mobiles Republic, editor de aplicaciones para smartphones, tablet y otros terminales móviles, ha anunciado la firma de una alianza de contenidos con euronews, el canal de información internacional líder en Europa. Las aplicaciones de información gratuitas más populares de Mobiles Republic – News Republic, APPY Geek y Biz Report – se acompañarán en adelante con artículos y vídeos de euronews en cinco idiomas – inglés, francés, español, alemán e italiano.

Además de la actualidad mundial, euronews proporcionará a Mobiles Republic toda clase de reportajes en los ámbitos de los negocios, la alta tecnología y la cultura. 

«euronews presenta un contenido vídeo puntero, elaborado bajo una perspectiva europea, que nos complace ofrecer a nuestros usuarios«, explica Gilles Raymond, presidente director general de Mobiles Republic. «Esta alianza de colaboración ilustra nuestra voluntad de ofrecer a nuestros usuarios la cobertura más rica y más dinámica de la actualidad mundial y de la actualidad local«.

«En esta colaboración vemos un medio innovador para ofrecer la cobertura las 24 horas del día y los 7 días de la semana, mundial e independiente de euronews a un amplio público de nuevos consumidores, y también creemos que es un proyecto muy interesante, que se inscribe perfectamente en nuestra estrategia multiplataformas«, precisa Michael Peters, presidente y director general de euronews. «Nos complace presentar nuestros últimos artículos y reportajes a los ciudadanos de News Republic !«.

El paquete gratuito de aplicaciones de información de Mobiles Republic está destinado a los usuarios en general (News Republic), a los medios de la tecnología (APPY Geek) y al mundo de los negocios (Biz Republic). Las aplicaciones difunden cada día cientos de artículos completos, escritos por órganos de prensa reconocidos, y ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear canales «myNews» personalizados, para filtrar dentro de esta masa de información los temas que les interesan. Luego pueden seleccionar los títulos para leer los artículos completos – y no sólo los flujos RSS -, todo ello en una sola y única ventana, sin tener que navegar fuera de la aplicación. Los usuarios pueden buscar también las informaciones que les interesan por medio de aplicaciones Word Cloud, para acceder a artículos sobre el tema, a enlaces YouTube y a entradas Wikipedia. Finalmente, hay un sistema de alertas en tiempo real para informar completamente a los usuarios y ponerles al día de los desarrollos que les interesan.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.