MassMedia cuestiona la legalidad de los nuevos canales privados nacionales de TDT

9 abril, 2012

El escenario audiovisual de la TDT puede retroceder a 2005 si prospera el recurso presentado ante el Tribunal Supremo por MassMedia Assistants, compañía especializada en la prestación de servicios jurídicos en materia de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

 

El recurso, que se encuentra ya en periodo de conclusiones, declararía nula la licencia de, al menos, 18 de  los canales nacionales de televisión privada asignados directamente por el anterior Ejecutivo en julio de 2010 a pesar de estar ya en vigor la Ley General de la Comunicación Audiovisual (1 de mayo de 2010). Esta Ley, que supuso un cambio radical en la legislación sectorial al eliminar el régimen concesional vigente hasta entonces, exige la obligatoriedad de otorgar licencias TDT sólo a través de concurso público; un hecho que no se produjo nunca y que lesionaba y lesiona el derecho del resto de los actores y compañías nacionales o europeas a licitar por ellos.

 

Así, si el recurso finalmente es estimado por el Tribunal Supremo, todos los tradicionales operadores  (Antena 3, Cuatro, Telecinco, Net Tv, Veo, La Sexta…..) volverían a disponer de un único canal, y el nuevo gobierno de Rajoy tendría que convocar un concurso público para la adjudicación del resto de los canales en litigio adjudicados directamente por Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010. 

 

Una decisión que provocaría el cierre de la mayoría de los nuevos canales privados nacionales de TDT, entre ellos Disney Channel, MTV, LTC, AXN, Gol TV, LTC, Nova, Neox, La 7, FDF, Nitro, Energy, Divinity o Paramount.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.