El director iraní Asghar Farhadi gana el primer premio MEDIA de la UE

9 abril, 2012

El director iraní Asghar Farhadi será premiado con el primer premio MEDIA de la UE en una ceremonia celebrada durante el 65º Festival de Cine de Cannes, el próximo 20 de mayo.

 

 

Asghar Farhadi, conocido por sus películas `About Elly´ (que ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2009) y `A Separation´ (que ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín en 2011 y el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2012), junto con el productor Alexandre Mallet-Guy (Memento Films Production) son los ganadores del primer premio de la UE MEDIA por su nuevo proyecto que será filmado en Francia el próximo otoño. 

 

En 2011, el Premio Europeo al Talento MEDIA 2011 se otorgó a dos mujeres, las guionistas Virág Zomborácz (Hungría) y Hanna Sköld (Suecia) por sus guiones de las películas `Afterlife´ y `Granny\\\’s Dancing on the Table´. 

 

La Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, se mostró orgullosa de dar este premio a Farhadi por este proyecto cinematográfico que tiene una fuerte identidad cultural e ilustra la apertura de la cultura europea. Asimismo, añadió que con Asghar Farhadi se proporcionará más apoyo a los artistas que no trabajan en sus países de origen así como se facilitarán las actividades transnacionales culturales organizadas entre los Estados miembros y los terceros países.

 

Este primer premio MEDIA de la UE marca el inicio de una nueva fase del programa MEDIA para el período 2014-2020 titulado Europa creativa. El premio MEDIA es un premio al mejor proyecto con potencial de taquilla presentado por un guionista y una productora. El proyecto se selecciona de entre las solicitudes presentadas para la ayuda al desarrollo de 2012.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.