El VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que abrirá sus puertas entre los días 7 y 14 de julio de 2012, se convertirá este año en sede de la única celebración oficial que los míticos estudios norteamericanos Universal Pictures tiene previsto auspiciar con motivo de sus 100 años de vida.

Fiel a su espíritu de superación, y a su querencia por renovar y ampliar contenidos, esta ineludible cita con las bandas sonoras ha logrado que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) haya sido elegida por los citados Estudios para interpretar, en directo, la única conmemoración de esta histórica efeméride, gracias al gran Concierto de Clausura que, de la mano del compositor y director de FIMUCITÉ, Diego Navarro, tendrá lugar la noche del sábado, 14 de julio, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Durante la velada podrán escucharse míticas partituras de películas que han contribuido al prestigio mundial de que hoy goza Universal Pictures, y que firman consagrados compositores como Hans Zimmer, James Horner, Thomas Newman o Alan Silvestri.

Un día antes, el viernes, 13 de julio, la OST interpretará otro exclusivo concierto en el mismo escenario, en el que tendrá un destacado protagonismo la música del celebrado compositor James Newton Howard.

En esta ocasión, Diego Navarro no estará solo al frente de la Orquesta, sino que se le unirá en tareas de dirección el reputado director, orquestador y compositor norteamericano Pete Anthony.

La celebración del centenario de los Estudios Universal copará asimismo gran parte del amplio abanico de actividades paralelas del Festival, tanto en los habituales ciclos de proyecciones que anualmente programa, como en su apartado de publicaciones.