Primera Phenomena Experience en Bilbao en el marco del Festival de Cine Fantástico

4 abril, 2012

Después del éxito cosechado en Barcelona y Madrid, la ciudad de Bilbao acogerá por primera vez, el próximo 10 de mayo una sesión Phenomena Experience, en el marco del Festival de Cine Fantástico – FANT 18, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, y que se celebrará del 4 al 11 de mayo.

Esta iniciativa del director Nacho Cerdá, es en esencia, una sesión doble de cine de entretenimiento de los 70, 80 y 90 sazonada con trailers y anuncios de la época, todo con copia en cine y en un ambiente festivo, especialmente indicado para amantes del celuloide.

La primera Phenomena Experience de Bilbao forma parte de la programación de la presente edición de FANT, y como no podía ser de otro modo, ofrecerá dos pesos pesados del cine de terror: `El Resplandor´ de Stanley Kubrick y `Posesión infernal II´ de Sam Raimi.  La sesión doble, comenzará a las 19.45 horas, en los Cines Golem de la Alhóndiga.

Las entradas se pondrán a la venta hoy, miércoles día 4, a través de internet (www.generaltickets.com/bbk), a un precio de 8 euros, y se venderán de forma independiente a los abonos para el festival (aforo limitado). 

Phenomena Experience nació en Barcelona para recuperar a los grandes clásicos comerciales de los años 70, 80 y 90, títulos que han hecho reír, llorar y soñar a varias generaciones, por lo que el cine vuelve a convertirse en una herramienta para generar la complicidad colectiva en torno a aquel ‘gran espectáculo’, recuperando aquellas sesiones dobles de la infancia. El cine en pantalla grande se acompaña de música y otros ingredientes para convertirlo en una fiesta, así como una presentación a cargo del impulsor del proyecto, Nacho Cerdá, director de cortos como la serie `La trilogía de la muerte´ y también del largometraje `Los abandonados´. 

Por otro lado, dentro del ciclo denominado “FANT al Rescate”, el festival ofrecerá los días 8 y 9 de MAYO, a partir de las 17.30 horas los largometrajes `La Llamada´ (1965) y `La semana del asesino´ (1972), dos películas españolas de gran calidad y clásicas del género, pero que son desconocidas para el gran público y muy difíciles de encontrar. 

`La Llamada´, elegante film en blanco y negro dirigido por Javier Setó y protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba, –que es además productor de la cinta– es una de esas películas consideradas de culto y una de las mejores dentro del Fantaterror español. Será el mismo Emilio Gutiérrez Caba quien presente este largometraje al público bilbaíno, el 8 de mayo, a partir de las 17.30 horas en los cines Golem de la Alhóndiga. 

Por su parte, `La semana del asesino´ del director vasco Eloy de la Iglesia y protagonizada por Vicente Parra, propone también una mirada al cine de género que se hacía en los años 70, a través de un drama existencial negro y sórdido que lleva a cabo un amargo retrato de la sociedad española. Este largometraje se proyectará el 9 de mayo, a partir de las 17.30 horas, también en los cines Golem.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.