La Semana Santa adelanta los estrenos semanales

4 abril, 2012

Seis son las películas que llegan a nuestros cines esta semana, pero en lugar de hacerlo en viernes, como es habitual, el miércoles se convierte en día de estrenos con `Grupo 7´, `Mi hijo y yo´. `La fría luz del día´, `Take Shalter´, `Los infieles´y el reestreno de `Titanic´, eso sí, en 3D.

Las mini-vacaciones de Semana Santa han hecho que las carteleras españolas estrenen el miércoles. Entre los estrenos de hoy encontramos `Grupo 7´, distribuida por Warner Bros., protagonizada por Mario Casas, Inma Cuesta y Antonio de la Torre y dirigida por Alberto Rodríguez. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades… todo vale. Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, y Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), los socarrones del Grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.

Quince años después de su estreno y coincidiendo con el centenario de su hundimiento, `Titanic´ vuelve a la gran pantalla, pero esta vez en 3D. La película de James Cameron ganadora de 11 Oscar y segunda película de mayor recaudación de todos los tiempos, vuelve a los cines esta Semana Santa.

Otros de los estrenos de esta semana es la comedia francesa `Los infieles´, protagonizada por el oscarizado Jean Dujardin (`The Artist´). Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a una búsqueda antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. Chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.

`La fría luz del día´ es un thriller de acción dirigido por Mabrouk El Mechry y cuyo reparto lo componen, entre otros, Bruce Willis, Henry Cavill, Sigourney Weaver y el español Óscar Jaenada. Will Shaw (Henry Cavill) es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

`Take Shelter´ está dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Michael Shannon y Jessica Chastain. Curtis LaForche vive en un pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija de seis años, Hannah, que padece sordera. Curtis se gana modestamente la vida como jefe de personal de una explotación minera de arena. Samantha, además de cuidar de la hija de ambos, trabaja de costurera a tiempo parcial y complementa los ingresos familiares vendiendo prendas hechas a mano en el mercado los fines de semana. De pronto Curtis empieza a tener una serie de pesadillas aterradoras sobre una asoladora tormenta apocalíptica. Decide lidiar solo con su trastorno y canalizar su ansiedad construyendo obsesivamente un refugio en el patio de atrás. Ante la idea de que sus inquietantes visiones auguren algún tipo de desastre, Curtis confía su secreto a Samantha, poniendo a prueba la solidez de su matrimonio hasta límites insospechados.

`Mi hijo y yo´ es un drama francés dirigido por Philippe Guillard y protagonizado por Gérard Lanvin, Olivier Marchal y Vincent Moscazo. Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, Jo Canavaro cría solo a su hijo de 13 años, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Para un Canavaro, la leyenda no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo…