Dos nuevos canales se sumaron el lunes 2 de abril a la oferta de telecable en alta definición, Eurosport HD y Calle 13 HD. Este formato garantiza una experiencia visual inigualable, cinco veces más clara que la definición estándar.

Con estas dos nuevas incorporaciones son ya ocho los canales en HD incluidos en el servicio Multimedia TV de telecable (Gol TV HD, Eurosport HD, Fox HD, Calle 13 HD, Canal Hollywood HD,  National Geographic HD, Nat Geo Wild HD y MTV Live HD), además de los existentes en la TDT (TVE HD, Antena 3 HD, Telecinco HD, La Sexta HD y TPA HD).

Eurosport se convirtió en 2008 en el primer canal deportivo en Europa en emitir en HD. En la actualidad, llega a más de 17 millones de hogares en 43 países y está disponible en 20 idiomas. Desde su lanzamiento, el canal ha tenido un éxito indiscutible. Durante este año, Eurosport HD tiene previsto ofrecer en directo las mejores competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres, los Abiertos de tenis de Australia, EEUU y Roland Garros o las carreras ciclistas más importantes como el Tour de Francia, el Giro y la Vuelta.

El fútbol también ocupará un lugar muy destacado en Eurosport HD con la emisión de la Copa del Mundo de categorías inferiores y magacines como ‘Eurogoles’, uno de los programas más populares del canal.

Por su parte, Calle 13 HD cuenta un amplio catálogo de series de calidad, con tramas llenas de misterio y casos impactantes. El próximo estreno será el martes 10 de abril con la segunda temporada de `Harry’s Law´, un drama de abogados protagonizado por Kathy Bates (ganadora de un Oscar por la película `Misery´) y producida David E. Kelley, uno de los más experimentados en series judiciales (`El abogado´, `Boston Legal´, `Ally McBeal´).

Calle 13 HD estrena además series como `Rizzoli&Isles´, `Justified´, `Rookie Blue´, `Kate´, `Nurse Jackie´, `Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales´, `Psych´ o `Life´, y emite especiales de cine de género los fines de semana. En su programación habitual, ofrece `Person of interest´, que se emite los jueves con solo dos semanas de diferencia respecto a Estados Unidos; así como las policíacas `Grimm´ y `The Closer´ y la serie de abogados `Suits´.