En colaboración con la productora de James Cameron Lightstorm Entertainment, Inc., Christie ha suministrado su solución de proyección dual Christie Duo para hacer realidad las brillantes y vívidas escenas de Titanic en 3D en su estreno mundial la semana pasada en el Royal Albert Hall.

Estoy encantado de que Christie me siga acompañando en mi ‘viaje de descubrimiento’, que hará que los estudios y los propietarios de las salas ofrezcan un 3D conmovedor y, en su debido momento, películas de alta velocidad de cuadro, para sumergir a sus audiencias en las experiencias que mejor representan la excelencia creativa de los productores y directores de hoy en día”, ha dicho James Cameron.

Es realmente un honor para Christie el trabajar junto a James Cameron en un estreno mundial de prestigio. Esto no sólo es un gran testimonio de la confianza depositada en nuestras soluciones de cine digital, sino que también confirma el papel de Christie como líder mundial y pionero en este campo. Con más de 80 años de historia en el cine, Christie continúa ampliando las fronteras con innovaciones digitales mayúsculas, incluyendo el despliegue del 3D y la alta velocidad de cuadro”, ha dicho Dale Miller, vicepresidente de Christie EMEA.

El esfuerzo multipartidario ha incluido a las compañías Fox Filmed Entertainment, Bell Theatres Services, Britannia Row Audio y a una orquesta completa, con Jon Landau en el estreno apareciendo en el escenario con James Cameron.

La solución Christie Duo fue anunciada en febrero de 2012 para permitir que los exhibidores puedan ofrecer las experiencias más brillantes de cine 2K y 4K en 2D o 3D en las pantallas más grandes. Junto con funciones automatizadas que fácilmente calibran, alinean y optimizan las imágenes tanto de los proyectores de cine digital 2K y 4K de la Serie Christie Solaria, Christie Duo ofrece una experiencia cinematográfica perfecta a los espectadores de todo el mundo.

Cuando se combina con los sistemas 3D líderes en el mundo, los exhibidores pueden lograr niveles de brillo de imagen en 3D de hasta el doble de los que pueden lograrse con el actual líder de gran formato en el mercado, con un significativo ahorro global de costes.

Continúa la histórica relación entre Lighstorm y Christie:
El anuncio de ayer, 2 abril, representa la continuación de la cooperación entre las dos compañías que firmaron un histórico acuerdo de cinco años para intercambiar investigación, análisis, desarrollos y soporte técnico en proyección de alta velocidad de cuadro (HFR), la nueva tecnología más apasionante de la industria. La cooperación entre estas dos potencias de cine digital de Hollywood, anunciada oficialmente el 12 de septiembre de 2011, ha marcado un cambio significativo en cómo se harán las películas y cómo se mostrarán en los cines.

Christie también fue seleccionada por el cineasta ganador del Oscar James Cameron para asistirlo en la exhibición de la primera demostración masiva de proyección de cine en alta velocidad de cuadro (HFR) que tuvo lugar el 4 de abril de 2011 en el Coliseo del Caesars Palace en el marco de CinemaCon 2011. Utilizando dos proyectores Christie, Cameron demostró la velocidad de cuadro más alta necesaria para la próxima generación de películas en 3D.

Cameron utilizó proyectores DLP Cinema de la Serie Christie Solaria en la demostración de Las Vegas para proyectar contenido 3D a velocidades de hasta 60 fotogramas por segundo (FPS). El estándar actual de la industria es de 24 FPS, lo que puede dar lugar a imágenes borrosas (“judder”). El Christie CP2230 y otros en su familia ofrecen impresionantes imágenes en 3D en las pantallas más grandes, lo que combinado con velocidades de cuadro más altas acelerará la evolución de esta experiencia cinematográfica de próxima generación. También se pueden actualizar a las capacidades HFR con la tecnología de Alta Velocidad de Cuadro (HFR) Christie Previsto.