El Gobierno Canario crea el Circuito Canario de Cine con una programación estable que llegará a todas las islas

2 abril, 2012

‘Islas de Cine’ incluye este año 87 proyecciones en 10 espacios no convencionales del Archipiélago, incluida `La Graciosa´ El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, ha incorporado a su programación un nuevo circuito de cine que tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores. Islas de Cine recorrerá a partir del mes de abril, y hasta diciembre, todos los territorios insulares, incluida `La Graciosa´, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de 9 largometrajes producidos recientemente en las islas.

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha presentado hoy, viernes 30, los detalles de este nuevo programa, acompañada del director general de la RTVC, Guillermo García, que colabora con esta iniciativa a través de la emisión de los títulos programados este año.

Inés Rojas destacó que este nuevo circuito pretende contribuir a la descentralización de la programación cultural, mejorar la difusión del patrimonio cinematográfico de Canarias y acercar esta producción al público de las islas no capitalinas y también a los municipios del norte y del sur de Tenerife y Gran Canaria, que es el que ha tenido hasta ahora menos oportunidad de conocerla. ‘Se trata además de una iniciativa ¿agregó- que contribuirá a poner en valor, dentro del archipiélago, el alto nivel de la producción que se está haciendo en las islas y que está teniendo importantes reconocimientos en el exterior’.

Por su parte, el director de RTVC apuntó que la Televisión Canaria colabora en esta iniciativa abriendo una ventana dentro de su programación para la emisión de todas las películas que integran este ciclo, ‘en una clara apuesta por la cultura y con la que queremos dar más solidez, si cabe, a la industria audiovisual canaria, que tiene un gran futuro por delante.

Espacios no convencionales

El circuito Islas de Cine utilizará espacios no convencionales para estas proyecciones, aprovechando así la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público. Entre estos lugares figuran centros culturales, bibliotecas, museos o teatros de diez municipios de los ocho territorios, cuyo acceso será gratuito. Esta programación cuenta con la colaboración de los cabildos insulares y de los municipios que se incluyen en la misma.

Los nueve títulos programados para este año son Ella(S), de David Baute; El amor de mueve, de Mercedes Afonso; Holiday, de Víctor Moreno; El vuelo del Guirre, de Teodoro y Santiago Ríos; La vida según Ofelia, de Rolando Díaz; La Caja, de Juan Carlos Falcón; Canarias, reductos de la biodiversidad, de Pedro Felipe Acosta (documental); La isla interior, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso; y La isla donde duerme la Edad de Oro, de Isabelle Dierckx.

Colaboración de TVC y Binter

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Televisión Canaria, que abrirá una ventana dentro de su programación con el título de Islas de Cine, en el que emitirá los nueve títulos que integran el ciclo este año. Las emisiones tendrán lugar cada primer miércoles de mes, a las 23.30 horas, por en Canal 2 de la TVC, con redifusión cada primer sábado de mes, a las 18.30 horas.

Islas de Cine cuenta, asimismo, con la colaboración de la compañía BinterCanarias, al contribuir a la difusión del circuito a través de la publicación de la programación de cada mes en la revista que distribuye entre sus pasajeros.

Programación

El circuito comenzará el jueves 5 de abril en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía, en Gran Canaria, y continuará ese mismo mes en el Centro Cultural de La Graciosa (día 7); y Cine Novedades-Espacio Cultural de Charco del Pino, en el municipio tinerfeño de Granadilla (día 8). Por otro lado, el 12 de abril, habrá tres proyecciones simultáneas en el Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura;Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, en La Palma, y en el Teatro Municipal de Tinajo, en Lanzarote.

La programación de abril continúa en el Casino de Valverde (día 19); Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz, en Tenerife (día 26); Casa Museo Orlando Hernández de Agüímes, en Gran Canaria( día 27) y Auditorio Insular Infanta Cristina de La Gomera (día 30). El resto de la programación del año puede consultarse en el portal del Gobierno de Canarias www.objetivocanarias.com.

 

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.