Roque Baños, premio Ricardo Franco – Academia de Cine, en el 15 Festival de Málaga. Cine Español

10 febrero, 2012

La 15 Edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 28 de abril, reconoce la carrera del músico Roque Baños concediéndole el Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Roque Baños cuenta con una dilatada carrera en la que ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que cabe destacar nueve nominaciones a los premios Goya y tres premios. En 2003 recibió el galardón en la categoría de mejor canción por un tema de la película ‘Salomé’, de Carlos Saura, titulado ‘Sevillana para Carlos’.

Los otros dos Goya le fueron otorgados en 2008 y 2009 en la categoría de mejor música original por las bandas sonoras de las películas ‘Las trece rosas’ y ‘Los crímenes de Oxford’. Cuenta también con otras seis nominaciones a los Premios de la Música, con tres galardones conseguidos, y otras nueve candidaturas a las a las Medallas del círculo de Escritores Cinematográficos, donde obtuvo el premio en tres ocasiones.

En su currículum destaca también su labor como director de orquesta. Interpretando sus propias obras y con gran éxito de público, ha ofrecido numerosos conciertos en diversos teatros y auditorios de España y el extranjero.

Con motivo de este homenaje, se celebrará un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga en el que Roque Baños dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro Ziryab, de Córdoba, interpretando una selección de sus trabajos para películas como  ‘Las 13 rosas’, ‘Torrente’, ‘Celda 211’, ‘Balada triste de trompeta’ o ‘Alatriste’, entre otras.

El 15 Festival de Málaga. Cine Español contará también en esta edición con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y la nueva sección de Animazine completando la programación con diferentes Ciclos, Mesas Redondas y el Foro de Proyectos, además de otras novedades de las cuales iremos enviando información puntualmente.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.