Denzel Washington, Steven Spielberg y George Lucas se lanzan a por la taquilla española

10 febrero, 2012

Este fin de semana se estrenan en las pantallas españolas un total de 8 títulos, si se incluye en esta relación el reestreno en 3D del ‘Episodio I de Star Wars: La amenaza fantasma’.

Universal Pictures estrena el 10 de febrero el thriller de acción ‘El invitado’ (Universal Pictures), dirigido por Daniel Espinosa y protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds. En ‘El invitado’, Denzel Washington interpreta al renegado más peligroso de la CIA, que vuelve a reaparecer después de diez años. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que ha sido asignado, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Estos dos aliados inesperados deberán mantenerse con vida lo suficiente para descubrir quién quiere verles muertos.

El reparto de ‘El invitado’ lo completan Brendan Gleeson, Sam Shepard, Vera Farmiga, Fares Fares, Robert Patrick, Nora Arnezeder, Liam Cunningham, Joel Kinnaman y Ruben Blades. El filme ha sido escrito por David Guggenheim, Terry George y John Lee Hancock. La producción corre a cargo de Scott Stuber y han realizado labores de producción ejecutiva Adam Merims, Scott Aversano, Alexa Faigen, Trevor Macy, Marc D. Evans y el propio Denzel Washington.

Otro de los títulos destacados de la semana es ‘War Horse’ (Caballo de batalla)’, de Steven Spielberg, que vuelve a ser uno de los favoritos a los Oscar, con seis nominaciones, entre ellas la de mejor película. ‘War Horse’ (The Walt Disney Company) es un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en la Inglaterra rural y Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

El filme comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso. Integran el reparto de ‘War Horse’ (Caballo de batalla)’ Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch y Toby Kebbell.

'El invitado'

‘El invitado’

Otro grande de Hollywood sigue explotando esta semana el éxito de la saga más legendaria de la historia del cine: ‘Star Wars’. Ahora la novedad de este ‘nuevo’ reestreno de George Lucas en salas es el 3D, el formato con el que pretende conquistar a las nuevas generaciones, esta vez de forma lineal empezando por el ‘Episodio I: La amenaza fantasma’ (Hispano Foxfilm) y siguiendo con los cinco títulos restantes de la saga en los próximos años.

Ambientada treinta años antes que el filme que comenzó todo, ‘La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza’ (1977), el ‘Episodio I’ en 3D muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro.

El filme está protagonizado por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley y Warwick Davis.

La representación española esta semana viene de la mano de Miguel Ángel Silvestre y de un original filme de animación con todo tipo de monstruos infantiles. ‘Lo mejor de Eva’ (TriPictures) es una producción de Telecinco Cinema, Sentido Films, Malvarrosa Media y Kasbah PC.  La nueva película de Mariano Barroso está protagonizada por Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre.

El filme cuenta la historia de Eva, una juez con mucho futuro, lleva años entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca instruir el asesinato de una bailarina de striptease.

Y ante ella aparece un testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable que está dispuesto a ayudarla. A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco, un gigoló especializado en mujeres esquivas y solitarias.

La película de animación española, ‘Papá soy un zombie’ (Barton Films), es una producción de Abra Prod y Digital Dreams Films con la participación de ETB y TV3, y la colaboración del Gobierno Vasco.  Dirigida por Ricardo Ramón y Joan Espinach, se trata de una película de animación donde zombis, brujas y otros seres de la noche, conviven en una emocionante y entrañable aventura mágica, en la cual Dixie, una niña rebelde y arisca, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los no-muertos. El filme es uno de los nominados al Goya a la mejor película de animación de este año.

El cine de autor europeo también desembarca con varios títulos este 10 de febrero. ‘The French Kissers’ (Karma Films) es una producción francesa dirigida por Riad Sattouf e interpretada por Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos, Valeria Molino e  Irène Jacob.

La historia se centra en Hervé, un adolescente de 14 años, poco agraciado, no demasiado listo y bastante compulsivo que vive con su madre. En el colegio, gracias a que tiene buenos amigos, se las arregla bastante bien. Pero su verdadera obsesión es salir con una chica y, en ese campo, sólo cosecha calabazas; pero no se desanima y, un buen día, descubre, aunque a él le resulta inexplicable, que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase…

Star Wars. Episodio I

También de Francia llega ‘Declaración de guerra’ (Golem), de la directora y actriz francesa Valérie Donzelli, que opta a 6 premios César de la Academia de cine francés, cuya 37ª edición se celebrará en Paris el próximo 24 de febrero. Las candidaturas obtenidas son mejor película, directora, actriz, guión original, montaje y sonido.

‘Declaración de guerra’, ganadora además del Premio Principado de Asturias al mejor largometraje del Festival Internacional de cine de Gijón, cuenta una hermosa y esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo.  La película está protagonizada por la propia Valérie Donzelli y Jérémie Elkaim.

Por último, otra producción europea llega a las salas este fin de semana. Se trata de ‘Three’ (Karma Films), la nueva producción del director alemán más internacional: Tom Tykwer. ‘Three’ cuenta la historia de una pareja, Hanna y Simon, de cuarenta y tantos, y de cómo ambos se enamoran en secreto del fascinante Adam. La película está protagonizada por Sophie Rois, Sebastian Schipper y Devid Striesow.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.