David Simon llega a TCM Autor con ‘The Corner’ y ‘Treme’

1 febrero, 2012

No cabe duda de que TCM Autor ha sabido encontrar a uno de los mejores representantes del panorama televisivo actual para dotar de contenido, con las series de más calidad de los últimos tiempos, a este canal que en febrero comienza su andadura.

David Simon - The Corner / Treme

Son muchos los títulos que David Simon ha aportado durante la última década a ese listado tan recurrente de las ‘mejores series’. Por lo que no es de extrañar que tanto la crítica como los espectadores hayan aupado a este creador a la categoría de autor de culto. Todos los domingos del mes de febrero, TCM Autor emite ‘The Corner’ (22:30h) y ‘Treme’ (23:30h).

‘The Corner’, que puede definirse como el prólogo o la semilla de la ovacionada ‘The Wire’, lleva al espectador hasta la espiral de la marginalidad que se genera alrededor de los mercados de la droga en Baltimore. Ganador de tres premios Emmy, este título está producido por HBO y consta de seis capítulos.

‘Treme’ es el último trabajo televisivo de David Simon. Esta serie ahonda en el corazón de la sociedad de Nueva Orleans tras el devastador huracán Katrina, y refleja la lucha de un grupo de músicos por reconstruir sus vidas a través de la música y las tradiciones culturales que los convierten, tanto a ellos como a su ciudad, en algo único.

Sobre David Simon
David Simon es un escritor, periodista, guionista y productor de televisión especializado en justicia penal y realidad urbana. Nacido en Washington, se trasladó a Baltimore para licenciarse en la Universidad de Maryland y trabajar como periodista de sucesos policiales en el periódico The Baltimore Sun. En 1988, tras cuatro años cubriendo este tipo de informaciones, se tomó una excedencia para escribir el libro ‘Homicide: A Year on the Killing Streets’.

Publicada en 1991, esta obra ganadora del premio Edgar relata un año entero de trabajo dentro del departamento de homicidios de la policía de Baltimore. Se convirtió en la base de la serie de NBC ‘Homicide: Life on the Street’, emitida de 1993 a 1999. Al principio, Simon ejerció de guionista y, posteriormente, de productor. Por este trabajo fue galardonado con el premio WGA al mejor guión dramático, y con el premio Humanitas en la misma categoría.

En 1993 Simon volvió a interrumpir su trabajo de periodista para escribir, junto a Edward Burns, ‘The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood’. La obra, publicada en 1997 y designada libro recomendado del año por The New York Times, es una radiografía de la vida de una comunidad del oeste de Baltimore dominada por el tráfico de drogas a plena luz del día.

Posteriormente coescribió y produjo ‘The Corner’, una miniserie de seis horas para HBO. Esta producción, emitida en el año 2000, se hizo con el Emmy a la mejor miniserie del año. Simon y David Mills ganaron el Emmy al mejor guión para película o miniserie. Tras abandonar definitivamente The Baltimore Sun en 1995, Simon prosigue su trabajo como periodista freelance en publicaciones como The Washington Post, The New Republic y la revista Details.

Varios años después de terminar una de las obras maestras de la historia de la televisión, ‘The Wire’, y de crear la miniserie ‘Generation Kill’, volvió a la pequeña pantalla con ‘Treme’.

Todos los domingos de febrero en TCM Autor:
22:30h ‘The Corner’
23:30h ‘Treme’

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.