Cuarzo apuesta por el scripted reality

31 enero, 2012

Cuarzo, una compañía de Banijay Group, ha firmado un acuerdo de coproducción a largo plazo con la empresa alemana Constantin Entertainment, líder en el género scripted reality.

K 11

Alemania, Austria, Polonia, Reino Unido, Serbia, Grecia, Croacia y Turquía son los países en los que Constantin ha producido, hasta el momento, miles de horas de scripted reality, cosechando grandes éxitos de audiencia.

El género scripted reality, que se ha convertido en un imprescindible del daytime de varias cadenas europeas, basa su éxito en la recreación guionizada de historias realistas en forma de docureality. Para dotarlas de mayor autenticidad, la interpretación corre a cargo de actores no profesionales.

Constantin Entertainment cuenta entre sus formatos de éxito con títulos de scripted reality especializados en historias judiciales (‘Richter Alexander Hold’, ‘Das Strafgericht’), policíacas (‘K11’, ‘Lenssen&Partners’), o familiares (‘Geheimnisse’, ‘Family Strorie’s, ‘Das Geständnis’).

Pedro Rodriguez, Director General de Cuarzo Producciones: ‘Gracias a este acuerdo, Cuarzo incorpora el extraordinario know-how de Constantin Entertainment y se coloca un paso por delante en la introducción de este exitoso género en España’.

Christoph Von Issendorff, jefe de la división internacional de Constantin Entertainment: ‘Estamos muy orgullosos de haber encontrado un partner como Cuarzo para la coproducción del scripted reality en España. Esta asociación será una garantía de calidad en la producción de este nuevo género en el mercado español’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.