Dont Think primer estreno en cine de un concierto mezclado en Dolby Surround 71

30 enero, 2012

Dolby Laboratories,anunció recientemente que ‘The Chemical Brothers—Don’t Think’, una película de Adam Smith, será el primer estreno en cine de un concierto mezclado en Dolby® Surround 7.1.

Filmado con 20 cámaras en el concierto que el grupo ofreció en 2011 en el Fuji Rock Festival de Japón, ‘Don’t Think’ se concibió para captar la célebre fusión de elementos visuales y de sonido de The Chemical Brothers.

La banda sonora, mezclada por The Chemical Brothers, usa el panning optimizado, la localización del sonido y la definición mejorada que ofrecen los ocho canales y las cuatro zonas de sonido envolvente de Dolby Surround 7.1 para dar vida a la visión que el equipo creativo tiene de la película.

Con más de 45 películas estrenadas o a punto de ser estrenadas en este formato y con 3.400 salas de cine de todo el mundo compatibles con esta tecnología, el público ya está disfrutando en las salas de cine del realismo y de la cautivadora experiencia que ofrece Dolby Surround 7.1. Junto con Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD, las tecnologías Dolby ofrecen a los consumidores un sonido envolvente 7.1 a través de radiodifusión, streaming, Blu-ray™ y sistemas de home cinema, y permiten mantenerse fiel a la visión creativa del artista, sea cual sea el medio que escojan los consumidores para disfrutar de sus obras.

“Desde su lanzamiento en 2010, Dolby Surround 7.1 se ha ganado un impresionante historial como medio para ayudar a los creadores de contenidos a conectar con su público a través de experiencias de entretenimiento absolutamente fiables. Al tratarse de la primera película-concierto para el cine presentada en Dolby Surround 7.1, Don’t Think muestra otra aplicación creativa de la tecnología, ahora que los artistas buscan nuevas formas de conectar con el público”, declaró Daniela Bischof, Responsable de Marketing de Productos y Asociados, EMEA, Dolby Laboratories. Después de su estreno el 1 de febrero de 2012, ‘Don’t Think’ se proyectará en más de 500 pantallas de 20 países, entre ellos España.

“Después de 18 años trabajando en los conciertos en directo de The Chemical Brothers, por fin lo hemos captado en una película. Casi se podría decir que hemos estado 18 años preparándolo. Quería captar lo que se siente al vivir el espectáculo desde el mismo centro del público, y también mostrar y combinar los efectos visuales del espectáculo con el material que filmamos en una noche, para así ver el efecto emocional que causan la música y los efectos visuales y ver su conexión con el público. Mezclar Don’t Think en Dolby Surround 7.1 sin duda nos ayudó a conseguirlo de una forma que nunca antes habíamos conseguido”, declaró Adam Smith.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.