José Ignacio Wert anuncia la elaboración de un anteproyecto de la nueva Ley de Mecenazgo

17 enero, 2012

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció ayer, 16 de enero, que su departamento trabaja ya en un «anteproyecto de nueva Ley de Mecenazgo que amplíe y profundice en los mecanismos que se establecen en la ley de 2002» y que le dé profundidad a este fenómeno, del que ha destacado sus enormes implicaciones sociales y su peso en la dinamización de la economía.

Dicho anteproyecto se encuentra en una fase «avanzada» de preparación y el ministro ofrecerá más detalles sobre el mismo en próximas semanas durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso.

José Ignacio Wert ha realizó su anuncio durante el acto con el que Telefónica y el Museo del Prado han renovado un convenio que permitirá a la pinacoteca abrir 53 lunes al año. Para el ministro, «un país con un patrimonio cultural como el que tiene España necesita anclajes potentes de su salvaguarda».

 Wert

José Ignacio Wert

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.