La película dirigida por Jaume Balagueró recibe elogios unánimes en el país vecino y también registra buenas cifras de espectadores en México.

El largometraje ‘Mientras Duermes’, de Jaume Balagueró, ha obtenido una espectacular acogida de la crítica en Francia, donde la película se estrenó el pasado miércoles 28 de diciembre en 115 salas, de la mano de Le Pacte. Bajo el título de ‘Malveillance’, el film ha sido señalado por la crítica como una de las mejores propuestas cinematográficas de 2011.

Algunos de los comentarios publicados sobre la película:
Libération: 5 estrellas sobre 5.
« […] César, el portero del edificio, tiende una trampa diabólica a su víctima. Jaume Balagueró, con ayuda del brillante guión de Alberto Marini, lleva al espectador a un juego placentero y perverso que acabará por cerrarse sobre él»

Le Parisien: 3 estrellas sobre 3.
«Balagueró firma esta pequeña joya de terror y orquesta un suspense perverso, cuya maligna construcción impide al espectador escoger de qué lado está. Hasta un angustioso final que removera las entrañas del público femenino»

L’Express: 4 estrellas sobre 5.
«Este filme es el mejor de Jaume Balagueró (…) La puesta en escena es sobria y brillante y nos regala varios momentos de gran suspense. Angustiante»

Le Monde:
«El éxito de mientras duermes se debe a un particular arte de saber dosificar, al de la retórica tradicional y reconocible del filme de terror contemporáneo y al de la observación fría de un mundo cotidiano y familiar»

Ecran Large: 4 estrellas sobre 5.
«Entre terror y comedia negra, una película que le agarrará por la garganta y no le dejará ir»

Cinéma Teaser: 4 estrellas sobre 5
«Balagueró desarrolla una tensión que va in crescendo hasta su terrorífico desenlace»

Télérama: (4 estrellas)
« (…) Jaume Balagueró confirma su predilección por los espacios cerrados con este thriller claustrofóbico digno del “quimérico inquilino” de Polanski. (…) una sofisticada puesta en escena escudriña la vida cotidiana de un conserje demasiado servicial para ser honesto»

Paralelamente, dentro de su expansión internacional, Mientras Duermes ha sido recientemente estrenada en México, donde ya la han visto más de 160.000 espectadores.

Mientras duermes, una producción de Julio Fernández para Filmax, con guión de Alberto Marini tiene previsto su estreno durante el primer trimestre del 2012 en territorios como Venezuela, Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia entre otros países.