Eurosport ofrecerá por primera vez en su historia cobertura en directo del Rally Dakar

30 diciembre, 2011

La 33ª edición del Rally Dakar tendrá lugar del 1 al 15 de enero y se disputará en Suramérica por cuarta vez consecutiva, empezando en Buenos Aires, y recorriendo las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Después atravesará Chile y finalizará en Perú, país que acogerá la ceremonia de entrega de trofeos.

En total, los 742 competidores inscritos en la prueba disputarán 14 etapas, sumando 8.373 km (4.406 kilómetros de especial para las motos y 4.191 km para los coches).

Cobertura de Eurosport
Por primera vez en su historia, Eurosport ofrecerá cobertura en directo de la llegada de seis etapas clave, además de un magazine diario. La cobertura en directo será exclusiva en Europa, excepto en Francia, y además de las imágenes en directo de la carrera, recogerá entrevistas con los pilotos.
Esta cobertura se complementará con un programa diario que resumirá los mejores momentos tanto de la carrera como los vividos en el campamento base. Todo esto será posible gracias a la presencia de un equipo de Eurosport en Suramérica, que no perderá detalle de todo lo que suceda.

En cuanto a la competición, el qatarí Nasser Al Attiyah defenderá el título en el apartado de coches y lo hará junto al español Lucas Cruz como copiloto. Enfrente tendrá a rivales muy exigentes como el francés Stephane Peterhansel (récord de victorias en el Dakar con 6 títulos en motos y 3 en coches) o el español Nani Roma. Eurosport

En motos, el duelo más esperado será una vez más el disputado entre Marc Coma y Cyril Despres, que se han ido relevando durante las seis últimas ediciones en lo más alto del podio del rally. Ambos en el equipo KTM pilotarán motos idénticas. También destaca la presencia de Laia Sanz, campeona del Dakar 2011 en categoría femenina.

El Dakar también en Internet
Un año más la página web de Eurosport ofrecerá a los internautas el seguimiento de la carrera, c
– Datos: calendario, resultados, estadísticas, lista de participantes, lista de ganadores.
–  Mapas
–  Toda la información actualizada: información en tiempo real de la clasificación en los puntos de control
– Información sobre la situación de la carrera en cada categoría (motos, quads, coches y camiones)
– Descripciones y perfiles de las etapas.
– Vídeos: los mejores momentos y las entrevistas con los protagonistas.

http://es.eurosport.yahoo.com/motor/dakar

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.