La 16ª edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña prepara grandes novedades para experimentar con la animación y concebirla como una actividad global abierta a otros sectores más allá del audiovisual.

Entre el 1 y el 4 de marzo de 2012 se celebrará en Lleida una nueva edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña. Un certamen organizado por el Institut Municipal d’Acció Cultural (IMAC) de l’Ajuntament de Lleida y que cuenta con el apoyo del Institut Català d’Indústries Culturals (ICIC) de la Generalitat de Catalunya

Animac 2012

Este año Animac crece en actividades y en programación; y entre las principales novedades encontraremos AnimacVillage, un espacio que servirá de punto de encuentro y donde se ubicará la nueva Open Screen, una pantalla con programación abierta; y AnimaCrea, un espacio abierto a todos para experimentar la animación de primera mano a través de talleres con diversas técnicas animadas y pre cinematográficas.

Otra novedad importante es AnimacConferencias donde a través de conferencias y mesas redondas con destacados creadores y especialistas, se pretende crear puentes entre creadores, público e industria. Son conferencies abiertas con un especial interés para profesionales y estudiantes. Con este espíritu, la Feria Animac también se redibuja. Para todos aquellos que tengan alguna cosa interesante para vender a animadores (o futuros animadores) Animac ofrece Elevator Pitch un espacio para micro presentaciones de productos, servicios y oferta educativa.

Y como novedad, también se creará este año el Premio del Público. El público podrá votar el cortometraje que más le guste. Será la primera vez que la Muestra dará un premio de estas características.

Uno de los principales objetivos de la muestra de este año es abrirla a otras disciplinas, entendiendo la animación como una actividad global, que toca muy de cerca la ilustración, el mundo editorial o los motion graphics, entre otras disciplinas.

La sede central de la muestra seguirá siendo La Llotja de Lleida y también habrá actividades programadas en otros espacios de la ciudad como el CaixaForum que se incorpora de nuevo como espacio de la muestra.