2011: continúa la revolución en la televisión

30 diciembre, 2011

Barlovento Comunicación analiza el año 2011: continúa la adaptación de la televisión a la crisis y a los nuevos modelos de negocio, mientras que se bate un nuevo récord de consumo televisivo.

– El modelo de negocio televisivo continúa su readaptación profunda en un contexto de crisis económica y publicitaria:
Fusiones, desapariciones, dificultades y nacimientos marcan el año 2011.

La 1 vuelve a ser por tercer año consecutivo la cadena más vista del país con el 14,5 por ciento de cuota. Por grupos empresariales, Mediaset España lidera el mercado con el 26,4% de cuota. FOX y AXN son, un año más, los dos canales más visto en TV de Pago.

– La fragmentación televisiva vuelve a agudizarse; las cadenas creadas al amparo de la TDT suman en 2011 casi la cuarta parte del total del mercado.

– Descenso en las cifras de inversión publicitaria en televisión en 2011: aprox. 2.250 / 2.300 millones de euros, con un retroceso en torno al 8 – 10 por ciento.

– Récord absoluto de consumo televisivo en 2011: 239 minutos por persona y día.

– El fútbol sigue siendo el máximo concentrador de audiencia. A falta de la transmisión de las Campanadas de Fin de Año, la emisión más vista corresponde al Real Madrid – Barça del pasado 11 de mayo, en un partido de la Liga de Campeones emitido por La 1.

‘Águila Roja’, de Globomedia, única ficción que se ‘cuela’ entre las cincuenta emisiones más vistas. Al igual que el Telediario de La 1, único programa no deportivo en el top 50 por audiencia.

El análisis completo en: http://www.barloventocomunicacion.es/files_notas_prensa/ANALISIS_TELEVISIVO_2011%5B1%5D.pdf

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.