La crisis fomenta el negocio online de las pymes

28 diciembre, 2011

Las pymes españolas encuentran en Internet un aliado para impulsar sus ventas ante la crisis. En 2011, la creación de nuevos canales de venta online ha aumentado un 20,4%, según un estudio realizado por Arsys.

Informa Europa Press/PortalTIC

Las soluciones Cloud Computing de comercio electrónico son los principales impulsores del negocio online entre las pymes del comercio tradicional, ya que permite gestionar una tienda en Internet fácilmente, sin necesidad de conocimientos de informática ni diseño web.

Los datos, obtenidos a partir de una muestra de más de 2.500 empresas, revelan que las pymes dedicadas al comercio de Moda y Complementos (14,73%) son las que mejor están aprovechando los canales de ventas online, seguidas muy de cerca de las de Alimentación y a más distancia de las de Informática, Imagen y Sonido, Deportes, Belleza y Regalos.

En cuanto a lugar de origen, la mayoría de negocios que comercializan sus productos y servicios a través de Internet proceden de Catalunya (23,13%) y de Madrid (22,64%). Seguidos de Valencia y Andalucía. Por el contrario, las empresas situadas en Cantabria, Extremadura y Asturias son las que menor representación tienen en venta online en comparación con el resto de España.

El 26% de las empresas con menos de diez empleados tienen página web y una cuarta parte ya vende online, lo que les permite encontrar en Internet nuevas vías de acceso a clientes y potenciales clientes para hacer frente a la caída del consumo, que según datos del sector se sitúa en torno al 7%.

Además del comercio electrónico, las empresas españolas utilizan Internet para mostrar sus catálogos de productos y listas de precios o reforzar su servicio de atención al cliente, lo que les permite también incrementar sus transacciones off line, debido a la influencia de Internet en los hábitos de los consumidores. Actualmente, se calcula que una de cada dos compras está influida por las búsquedas de información en Internet.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.