La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha entregado ya a sus asociados la tercera ola de su Estudio Generla de Medios, EGM, en este 2011 correspondiente a los meses de febrero a noviembre. En cuanto a la televisión, con un índice de penetración del 88,5% en la población, el estudio asigna el liderato en la audiencia a La 1 de TVE, con un share medio del 20,2%.

Estudio General de Medios El estudio asigna la segunda plaza en el ranking a Telecinco, con un 16,8% y la tercera las televisiones temáticas en abierto, pero tomadas en su conjunto, que ya alcanzan un 14,6%. Antena 3, según los datos del EGM, se alza con un 14% de share, mientras que La Sexta supera a Cuatro al lograr un 6,1% frente al 5,8% de cuota del canal joven del grupo Mediaset. Las televisiones temáticas de pago alcanzan una cuota del 5%, tomadas también en su conjunto.

En cuanto a las televisiones autonómicas cabe destacar el alcance de las de las comunidades más pobladas. Así, Canal Sur cuenta con una cuota del 3,6% en el conjunto de España. TV3 cuenta con 2,4% de cuota y Telemadrid con un porcentaje del 1,1%.

Por lo que respecta a los canales temáticos de pago, Fox es el canal líder con una audiencia en los últimos tres días de 2.863.000 espectadores. Le siguen AXN, Canal+, Calle 13, el Canal Historia y Gol Televisión.

Los canales temáticos en abierto cuentan, lógicamente con cifras de audiencia más elevadas. La última ola del EGM le asigna a Neox una audiencia de 12.528.000 espectadores en los últimos treinta días, seguida por Nova, el canal 24 Horas de TVE, Factoría de Ficción, La Sexta 3, La Siete y Teledeporte.

Como ya hemos comentado el índice de penetración que se asigna al medio televisivo es de 88,5% y, por otro lado, el consumo de televisión por persona y día asciende a 237 minutos.