El circuito de exhibición Cinesa decide reestrenar este próximo jueves el mítico filme de aventuras de los ochenta ‘Los Goonies’, dirigido por Richard Donner y producido por Steven Spielberg. La película se podrá ver en una única sesión durante la tarde del jueves en una sala del complejo Cinesa Príncipe Pío de Madrid y en otra de Cinesa Diagonal, en Barcelona.

El reestreno de ‘Los Goonies’ tiene como origen la gran acogida este año de la película ‘Super 8’, dirigida por J.J Abrams y de nuevo producida por Spielberg, una película que rescataba a la perfección la esencia de las películas para adolescentes de los años 80, cuyo máximo exponente fue precisamente el filme de Richard Donner estrenado en mayo de 1985.

Con historia de Steven Spielberg y guión de Chris Columbus, ‘Los Goonies’ se centra en la figura de Mikey un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar ‘Los Goonies’, deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas… La película está protagonizada por Martha Plimpton, Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Conaway, Kerry Fox y Anne Parillaud.

'Los goonies'

 
Siguiendo con los reestrenos, estas Navidades, concretamente el 21 de diciembre, llega además a las pantallas españolas de nuevo el filme ‘El rey León’ ahora con el aliciente de las tres dimensiones. Este clásico de animación de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el cachorro de león que está deseando ser rey, fue reestrenado en 3D en Estados Unidos el pasado septiembre y obtuvo una recaudación de más de 100 millones de dólares.

'Los Goonies'

Portada de la Revista CINEINFORME de julio – agosto de 1985, con el cartel de ‘Los Goonies’.