Televisa se suma a los colaboradores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

29 noviembre, 2011

La Fundación Televisa se ha incorporado este año a la nómina de patrocinadores del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, convirtiéndose en la primera televisión latinoamericana en colaborar formalmente con el certamen español.

El interés de la mejicana Televisa en el Festival se concretó en la 37 edición del certamen onubense en la exhibición del ciclo de cortometrajes denominados ‘Imaginantes’, con la finalidad de llevar el arte y la cultura a las pantallas como una nueva manera de expresión.

Televisa ha mostrado su interés en el Iberoamericano y ha anunciado además un compromiso de colaboración en próximas ediciones, con una presencia más destacada.

'El dueño de la luz', una de las piezas incluidas en 'Imaginantes'
‘El dueño de la luz’, una de las piezas incluidas en ‘Imaginantes’

Imaginantes
Con una duración de un minuto cada capítulo, estos cortos animados son breves pero profundos guiños al pensamiento, la ciencia, la literatura y el arte, que ofrecen un acercamiento a artistas y personalidades de la cultura como Julio Cortázar, Salvador Elizondo o Luis Buñuel.

Tres son las temporadas emitidas de estos singulares cortometrajes. En la primera entrega, el director José Gordon relata anécdotas y reflexiona sobre momentos memorables de la obra de creadores como George Steiner, David Lynch y Carlos Fuentes. La segunda serie está dedicada al Bicentenario de la independencia de México, vista a través de los ojos de artistas como el fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa o el cineasta ruso, Sergei Einseinstein. La última entrega retrata a personalidades como Beethoven o Sthephen Hawking, que sirven de ejemplo de cómo poder ver más allá de las discapacidades.

Fundación Televisa El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha exhibido una selección de estas breves pero interesantes obras de forma previa a algunas de las proyecciones que han tenido lugar en Las Cocheras del Puerto y en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón, a lo largo de su semana de celebración.

Hangar Films anuncia su colaboración con el Foro de Coproducción Huelva 2012
Por otro lado, la empresa colombiana de postproducción y servicios audiovisuales Hangar Films, que ha participado esta 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano en el Foro de Coproducción Huelva 2011, ha manifestado su compromiso de continuidad con esta iniciativa industrial que se celebra durante la semana del certamen onubense. Así, la empresa mantendrá su colaboración en el fomento de la coproducción con los proyectos que se presenten el próximo 2012 al encuentro profesional con la concesión de un premio entre los proyectos participantes.

Asimismo, Hangar Films ha distinguido este año, de entre los proyectos participantes al Foro Industria Huelva 2011, a la producción hispano chilena ‘La promesa del minuto’.

Se trata de la primera vez que una empresa de estas características manifiesta expresamente su compromiso con el Foro de Coproducción onubense, el cual se celebra en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con el objetivo de reunir bajo un mismo techo a productores, directores y distribuidores para fomentar la coproducción de proyectos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.