La cuota de mercado del cine español se dispara en octubre por encima del 28 por ciento

29 noviembre, 2011

Según el Flash de Media Research & Consultancy relativo al cine en España, durante el mes de octubre se observó un incremento de la recaudación del cine español que pasó de 9,27 millones de euros en septiembre a casi 11 millones de euros en octubre (10,84 millones de euros, exactamente).

Esto también supuso un importante incremento de la cuota de mercado del cine español hasta situarse en un 28,17 por ciento, frente a los 18,38 por ciento del mes anterior. Se trata del segundo pico del año 2011 tras el 34,83 por ciento registrado en marzo debido al efecto ‘Torrente 4’.

Cuota de mercado

Cinco títulos con participacion española fueron estrenados en el pasado octubre con mas de 200 copias con desiguales resultados: ‘Intruders’ (277), ‘Mientras duermes’ (277) ‘La voz dormida’ (216), ‘El capitán Trueno y el Santo Grial’ (253), ‘El sueño de Iván’ (203) y ‘Eva’ (210). A pesar de este esfuerzo solamente dos  películas, ‘Intruders’ y ‘Mientras duermes’, superaron los 2 millones de euros de recaudación. ‘Intruders alcanzó’ los 2,6 millones de euros en cuatro semanas, y ‘Mientras duermes’ consiguió 2,3 millones de euros en 3 semanas.

Por su parte, ‘La voz dormida’ recaudó un millón de euros en sus dos primeras semanas. Tambien se registró en octubre un número menor de estrenos de películas extranjeras, que pasaron de 31 estrenos en septiembre a 24, con una recaudación total en el mes de octubre de 27,65 millones de euros, frente a los casi 43 millones de septiembre.

El estudio de MRC de octubre analiza además el recorrido en salas de ‘La piel que habito’, que se compara con las dos anteriores películas dirigidas por Pedro Almodóvar. ‘La piel que habito’ tuvo un comportamiento superior a ‘Los abrazos rotos’ (4 millones de euros) hasta su novena semana, ambas siempre por debajo de ‘Volver’ (8,6 millones de euros). No obstante, con este resultado ‘La piel que hábito’ (4,5 millones de euros), alcanza el quinto puesto del top 5 del cine español en el año 2011.

Recaudación

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.