Vértice 360 inaugura su centro de I+D+i en la Universidad de Girona

31 octubre, 2011

Vértice 360 ha inaugurado su centro de I + D + i en Tecnologías Media, Movilidad y Redes Sociales, denominado Spurna, en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona. El nuevo centro de tecnologías digitales nace fruto del contrato de colaboración entre Vértice 360 y el Parque Científico de la Universidad de Girona y supone una inversión de cerca de un millón de euros. El proyecto cuenta con Barcelona Digital como socio estratégico, con el que Vértice desarrolla su actividad de I+D desde hace varios años.

Spurna Centro Tecnologico

Los objetivos del centro son la generación de proyectos de I+D de componente TIC-Media, la creación de proyectos colaborativos de innovación y la promoción de la relación universidad-empresa. El centro difundirá y promoverá el uso de las tecnologías digitales más relevantes y competitivas en sectores como son el deportivo, el audiovisual, el educativo, el entretenimiento, el cultural, el publicitario y el turístico.

Spurna, que será gestionado por la compañía del Grupo Vértice, VérticeIN, realizará actividades de investigación, desarrollo e innovación y transferencia tecnológica y ofrecerá servicios de consultoría TIC y formación, un espacio demostrador de soluciones, showroom y living-lab.

El director general de VérticeIN, Jaume Teodoro, ha señalado que ‘Vértice, a través de la Unidad de Negocio Interactiva, persigue liderar desde Girona y para todas las empresas del Grupo, tanto en España como en Europa y América, nuevos proyectos de I+D+i en cinco líneas prioritarias: inmersividad, 3d y realidad aumentada, TV conectada, Mobile Social Media, contenido transmedia, inteligencia de red y red semántica’.

El centro de I+D se ha ubicado en Girona ‘gracias a las facilidades que nos han dado los gestores del Parque Científico y porque nos proporciona un entorno único para establecer marcos de colaboración pública-privada en innovación en el sector Media y TIC. Los grupos de investigación de la Universidad de Girona con los que llevamos varios años trabajando nos dan la seguridad de poder llevar a cabo los proyectos prioritarios que hemos marcado’, ha añadido Jaume Teodoro.
 
VérticeIN ha nombrado a Jordi Soler como director de Spurna. Jordi Soler es Ingeniero en Telecomunicaciones y Doctor en Tecnología de las Comunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Antes de incorporarse a Spurna, trabajó como director técnico en las empresas tecnológicas Veridentia y Tinytronic, donde coordinaba las actividades de I+D y de desarrollo de producto. Destaca igualmente su paso por otras empresas tecnológicas, líderes en su sector, como Ficosa, donde fue director de desarrollo de negocio, y Fractus, donde ejerció diferentes cargos, como Director de I+D y Director de Soporte Técnico de Ventas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.