Spain Film Commission desarrollará un estudio  sobre el papel de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo cinematográfico como factor esencial para su desarrollo, proyecto que Andalucía Film Commission (socio fundador de Spain Film Commission) comenzó a trabajar y desarrollar desde su Comunidad y que se hará extensivo a España, con el apoyo de la ayuda concedida por Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

El objetivo de este estudio es analizar, investigar y potenciar contenidos digitales en las actividades estratégicas del turismo cinematográfico y su uso en las diferentes plataformas online. Junto a las Fim Commission, Universidades y Empresas del Sector turístico se llevarán a cabo investigación de campo,estudios sobre la aplicacion de las tecnologías al turismo cinematográfico, sesiones infomativas y de comunicación.

La finalidad de dicho estudio es promover el turismo cinematográfico como una verdadera alternativa de turismo,  mejorar la competitividad de su agentes y facilitar a la ciudadanía mejor información y mayor accesibilidad.

En esa sentido, Las Rutas de Cine, desarrolladas ya con éxito en Andalucía, se harán extensivas al resto de Comunidades y servirán de potente herramienta para el Turismo Cinematográfico.