La serie de TV3 y Filmax que ha cautivado a Steven Spielberg ha sido reconocida en los premios europeos en la categoría de Mejor Ficción para Televisión con una Special Commendation.

Polseres Vermelles

Los Prix Europa han recibido este año alrededor de 400 programas de televisión para las diferentes candidaturas de los cuales han sido seleccionados 117. España consiguió participar con cuatro programas: el documental ‘Al final de la escapada’ de Minimal Films, el famoso documental ‘Comprar, tirar, comprar’ de Media 3.14, la miniserie de Ficción TV y TVE ‘Clara Campoamor’ y finalmente, ‘Polseres vermelles’.

La serie de TV3 y Filmax narra las relaciones y las situaciones de un grupo de chicos hospitalizados. Creada por Albert Espinosa, basándose en su propia experiencia, y dirigida por Pau Freixas, ha despertado el interés de la crítica por, entre otras, la gran complicidad entre los actores. Recientemente, la cadena ABC Family de Estados Unidos ha mostrado su intención de adaptar la serie, a la vez que Steven Spielberg ha asegurado que se ha emocionado tremendamente con la ficción.

En España se podrá ver en Antena 3 y probablemente en el canal de pago TNT. TV3 la emite para Cataluña.