TVE cumple hoy 55 años

28 octubre, 2011

El 28 de octubre de 1956, tras un período de emisiones en pruebas, comenzó oficialmente la andadura de Televisión Española emitiendo entonces desde el madrileño Paseo de La Habana. El canal de televisión más antiguo de España celebra hoy su cumpleaños.

Las celebraciones, eso sí, son bastante menos llamativas de las llevadas a cabo por el 50 aniversario de la radiotelevisión pública. Aún así, en diferentes programas informativos de la familia de canales de RTVE se están realizando recordatorios a los espectadores.

RTVE Muchas cosas han cambiado en este tiempo, una de las últimas y de las más llamativas ha sido la transformación vivida por la Corporación en estos últimos tiempos. Y es que desde 2010 RTVE ya no se financia mediante la publicidad de sus anunciantes sino mediante apoyo público y una serie de gravámenes que se cargan a las televisiones privadas y a los operadores de telecomunicaciones.

RTVE está presente hoy día en los cinco continentes y La 1 de TVE permanece como uno de los canales líderes de audiencia, en dura competencia en los últimos meses con Telecinco. Celebra su aniversario, sin embargo, envuelta en la incógnita sobre su futuro más inmediato, tras la salida de Alberto Oliart como presidente de la Corporación y la falta de consenso entre los grupos políticos para la búsqueda definitiva de un sustituto. La resolución de este nombramiento parece ya abocada a lo que se decida en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y al equilibrio parlamentario que surja tras ellas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.