Cartuja 93 organiza en colaboración con FAVA la Jornada ‘Emprendiendo en Audiovisual TIC’

28 octubre, 2011

El presidente de Cartuja 93, sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Isaías Pérez Saldaña y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega han presentado en Sevilla la Jornada ‘Emprendiendo en Audiovisual TIC’, organizada por Cartuja 93 con la colaboración de la Fundación AVA en el marco del Ciclo ‘Jornadas Jóvenes Empresas’.

Isaías Pérez Saldaña y May Silva Ortega
Isaías Pérez Saldaña y May Silva Ortega en la presentación

La primera de las citas de estas jornadas se ha desarrollado durante la mañana de este pasado jueves, 27 de octubre, en la Tecnoincubadora Marie Curie de la capital hispalense: Dio comienzo con la conferencia de Gilberto Sánchez, director editorial en Virtual Toys, titulada ‘Oportunidades de negocio para jóvenes emprendedores en contenidos digitales’. A las 11 horas se expusieron diferentes casos de éxito empresarial andaluces de la mano de Juan Manuel Sánchez, CEO en Genoma Animation; Antonio Jurado, director en Kirmedia; Yolanda Rodríguez y José Luis Sánchez-Garrido, de Background.

Seguidamente, se desarrolló el ‘Mercado de ideas’, con la presentación de cinco proyectos innovadores procedentes de Andalucía en búsqueda de financiación y colaboración: ‘Andalucíavirtual’, de Fotorueda; ‘Multiplataforma Sacromonte Films’, de Sacromonte Films; ‘Dalemanolo.com’, de Medina Media; ‘Plataforma de Promoción, Difusión y Producción de Proyectos de Videocreación ACTbabel’, de Animationbull; y ‘Acústicos Musicales en la Web’, de Neipol Films.

Asimismo, y tras la buena acogida de la convocatoria ‘Mercado de ideas’, todos los proyectos recibidos se han contemplado en el evento, con el fin de aportar información relativa a las empresas, y promover y estimular las oportunidades de negocio que se generen en torno a esta Jornada.

Ciclo ‘Jornadas Jóvenes Empresas’
El Ciclo ‘Jornadas Jóvenes Empresas’, incluido en la Semana Europea de la Pyme 2011 y realizado con el apoyo del Programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se estructura en tres jornadas, que comenzaron a celebrarse ayer y que tendrán lugar también el 10 y el 22 de noviembre. Cada jornada contará con una temática concreta, que corresponde a tres de los sectores con mayor potencial en Andalucía: Audiovisual TIC, Biotecnología y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Jornada ‘Emprendiendo en Biotecnología’ (10 de noviembre), contará, entre otros, con la presencia y conferencia de Rafael Camacho, director general de Genoma España, titulada ‘Emprender desde el conocimiento: Apoyo a la creación y consolidación de bioempresas’. Así mismo, dentro de esta jornada, se desarrollarán, además, un ‘Mercado de emprendimiento’ con la presencia de Invercaria y SuanFarma Biotech SGECR, cuyo objetivo final es ayudar a los futuros empresarios en la búsqueda de socios, tanto de capital como técnicos.

Para la última jornada ‘Emprendiendo en TIC’ (22 de noviembre) se desarrollara un encuentro de emprendedores, donde se realizaran encuentros bilaterales, con agenda preestablecida, entre las empresas participantes. Para formar parte de esta actividad, los emprendedores deberán inscribirse previamente y haciéndonos llegar un formulario donde se recoja su oferta/demanda tecnológica.

El objetivo de estas jornadas es demostrar el potencial emprendedor de los y las jóvenes andaluces, así como informarles sobre las diferentes posibilidades de financiación de sus proyectos, para lo que contará con la presencia de sociedades de capital riesgo, business angels o empresarios de reconocida trayectoria.

Como ya se ha comentado, en el marco de este ciclo de jornadas, están programadas diferentes actividades, como son conferencias de empresarios consolidados, presentaciones de casos de éxito empresarial, mercado de ideas, mercado de emprendimiento y un gran encuentro empresarial.

Aquellas personas interesadas en participar en las próximas jornadas, pueden inscribirse en las mismas a través del siguiente enlace: www.jornadasjovenesempresas.es.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.