Grupo Secuoya cierra el primer semestre con un beneficio neto de 400.000 euros

3 octubre, 2011

Grupo Secuoya ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto antes de impuestos de 402.500 euros y un incremento de la facturación del 9,5%  respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11,6 millones de euros.

Pablo Jimeno, director general, y Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya
Pablo Jimeno, director general, y Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya

Todo ello a pesar de que el primer semestre de 2011 sólo recoge la facturación de cuatro meses correspondiente a la adjudicación, en febrero de 2011, del concurso para la prestación de servicios de noticias para la radio y televisión pública balear (IB3), a razón de 700.000 mil euros mensuales.

La evolución de la compañía a lo largo de los primeros meses de 2011 ha sido especialmente positiva, comparando los datos obtenidos en el primer semestre con los obtenidos en todo el ejercicio de 2010.

Así, los ingresos de explotación representan un 56% de los ingresos de todo ejercicio 2010. Por otro lado, el EBITDA del Grupo alcanzó los 1,48 millones de euros y el margen de EBITDA ha pasado del 12% al 13%.

El margen de explotación se ha incrementado sustancialmente, al pasar del 5,97% al 7,06. En los seis primeros meses del ejercicio 2011 se conseguido alcanzar un 66% del resultado de explotación de todo el ejercicio 2010.

El resultado neto del primer semestre ha sido un 60,7% del obtenido en todo el ejercicio 2010.

Incremento de inversiones y descenso de la deuda financiera neta
La generación de caja de los negocios y la nula morosidad entre los clientes del grupo, ha permitido que un semestre donde el volumen de inversión ha alcanzado 1,2 millones de euros, la deuda financiera con bancos del Grupo haya descendido en 0,4 millones de euros, hasta los 2,4 millones de euros, sin tener en cuenta la financiación del proyecto de la Ciudad de la Tele, que el Grupo está llevando a cabo. La financiación dispuesta para dicho proyecto ha sido de 0,85 millones de euros.

El éxito del modelo de negocio de Secuoya
La evolución de las cifras y márgenes del negocio pone de manifiesto ‘la eficacia en la gestión del grupo y la exitosa integración de las distintas líneas de negocio sobre la base de tres objetivos: la rentabilidad de todos los proyectos, el mantenimiento de altas tasas de crecimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades’, según la valoración que realizan desde el grupo.

El éxito del modelo de negocio del Grupo Secuoya está basado en la diversificación de negocios dentro de la cadena de producción audiovisual, centrándose en los nichos de mayor crecimiento; la integración de los negocios diseñando productos transversales que dan un mayor valor añadido a los clientes; el rápido crecimiento orgánico sustentado en una estructura flexible y a adaptada a la demanda; y, por último, el bajo nivel de endeudamiento que en momentos de restricciones de liquidez como los actuales supone una ventaja competitiva.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.