El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, defendió ayer públicamente, una vez más, la disposición adición de la Ley de Economía Sostenible en la que se busca proteger los derechos de autor. ‘Es difícil fabricar un buen pan y venderlo si al lado hay un pan peor pero gratis’, ha declarado González Macho.

Enrique González Macho
Enrique González Macho

‘Hay que poner un poquito de orden para que las cosas puedan seguir funcionando. Mal comparado, es como cuando se inventaron los coches, que no había reglas de tráfico. No eran necesarias, hasta que empezaron a chocar unos con otros y a matar a gente por la calle’, declaró González Macho.

Las declaraciones del presidente de la Academia se han producido durante su participación en el programa ‘En días como hoy’ de Radio Nacional de España, donde ha renegado de la fórmula del ‘todo gratis’. En su intervención en el programa radiofónico González Macho ha recordado la existencia de propuestas legales en Europa y en España para la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor y ha considerado positiva la conciencia de los poderes públicos de que ‘hay que hacer algo’.

En opinión del distribuidor y exhibidor el cine español debe sumarse a las grandes plataformas legales por internet de escala global y reconoció la existencia de negociaciones entre algunos de estos portales y la industria audiovisual española.