Ayer, 30 de agosto, dio comienzo una nueva edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, el FesTVal, con un nuevo proyecto: Lagentedelatele.com. Se trata de una pagina web en la que las personas dedicadas al mundo de la television podrán promocionarse e interactuar con gente del gremio mediante redes sociales para así impulsar la autopromocion.

Joseba Fiestras e Ignacio Mancha
Joseba Fiestras e Ignacio Mancha

Joseba Fiestras, director del FestVal de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, ha presentado el nuevo proyecto junto con el autor de éste, Ignacio Mancha, en la primera rueda de prensa de la tercera edición del FesTVal.

Cualquier persona que trabaje, haya trabajado o quiera trabajar en la televisión puede participar. Según ha declarado Ignacio Mancha, creador del proyecto, ‘no se trata únicamente de una página web sino de una aplicación, ya que las personas que sean usuarias podrán autopromocionarse, compartir ideas y dar a conocer al público que se están auto formando continuamente’.

En dicha página web podrán crearse perfiles guionistas, actores, técnicos, presentadores, productores… que tendrán la oportunidad de subir vídeos, fotos e incluso artículos con los trabajos que hayan realizado anteriormente. Según Mancha, mediante la página web se intenta diversificar el registro y ver que trabajos más hacen los profesionales del sector audiovisual fuera de su círculo de casting.

La idea, que surgió en el mismo festival el año pasado, ha estado seis meses forjándose hasta que ayer por fin pudo ver la luz. Hay actividades preparadas entrono a la página web para estos cuatro días que dura el FesTVal, con premios para aquellas personas que se registren durante éstos días y tengan mejor puntuación en sus artículos y con la emisión en directo tanto de la gala de inauguración como la gala de clausura del sábado.

Novedades
FesTVal será escenario del estreno en primicia de trece series televisivas, nueve de las cuales pertenecen a nuevas producciones que se presentarán por primera vez en la parrilla durante el próximo otoño.

Entre las nuevas series que se podrán ver por primera vez destacan ‘El Corazón del Océano’, ‘Cheers’, ‘Homicidios’, ‘Poligoneros’, ‘Jelly Jamm’, ‘The killing’, ‘Chic-Cas’, ‘The Glades’ y ‘Breakout Kings’.

Dos nuevas cadenas se suman a la lista de televisiones participantes en estas jornadas. Así, además de TVE y Clan TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, ETB y Canal+, en esta edición participan también Fox y Paramount Comedy.