Turner lanza en septiembre su nuevo canal Cartoonito

30 agosto, 2011

Como ya anunciamos, el 1 de septiembre un nuevo canal infantil pasará a formar parte de la oferta televisiva de los canales de pago en España. Se trata de Cartoonito, que llega para hacer las delicias de los niños en edad preescolar, de entre 3 y 5 años, que podrán disfrutar de una programación televisiva de calidad junto a sus padres.

'Jelly Jamm'

Este canal se podrá disfrutar en las principales plataformas de pago, como Digital+, Ono, Imagenio, Orange TV, Euskaltel y R y sustituirá a Boomerang, canal que también pertenece al grupo Turner. La marca Cartoonito se creó en Reino Unido en 2007 y ya está presente en 112 países. 125 millones de hogares en todo el mundo disfrutan de su contenido, ya sea como bloque dentro del canal Cartoon Network o como un canal independiente. En España son más de 2,6 millones de hogares los que, desde el 1 de septiembre, se suman a este canal infantil.

Michael Carrington, director de contenidos de Turner Broadcasting, comenta: ‘Siempre me ha gustado Cartoonito, y la oportunidad de llevar esta maravillosa marca de preescolar a Europa, Oriente Medio y África es algo a lo que no me he podido resistir. Con el éxito del Reino Unido como base y con el lanzamiento de dos series fantásticas —’Bananas en pijama’ y ‘Jelly Jamm’— Cartoonito atrapará al público de estos territorios con su mezcla de diversión y de entretenimiento imaginativo para niños en edad preescolar y sus padres’. Cartoonito

El lanzamiento del canal en septiembre contará con el estreno de la serie ‘Jelly Jamm’, una producción española que narra las aventuras de Bello y sus amigos Rita, Goomo y Ongo. Todos ellos viven en Jammbo, un planeta en el que sus habitantes, las plantas e incluso el viento se expresan a través de la música. En Jammbo no puedes evitar sentir el Jelly, ¡una fuerza musical que es la fuente de la diversión y la creatividad!

'Bananas en pijama'
‘Bananas en pijama’
Otra de las novedades es ‘Bananas en pijama’. Esta serie tiene como protagonistas a las bananas B1 y B2. Acompañadas de sus inseparables amigos Los Ositos y el siempre travieso Rat, intentarán resolver los problemas con los que se encuentran, hasta dar con un final feliz. Valores como la conciencia medioambiental, la imaginación, el juego y la música estarán presentes en cada episodio.

‘My Little Pony’ y ‘Las aventuras de Chuck’ y sus amigos, entre otras series, completan la programación del nuevo canal Cartoonito.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.