‘El VPF no excluye a nadie’

30 agosto, 2011

Entrevista a Miguel Ángel Durá, director de operaciones de XDC

En las últimas semanas, la compañía belga XDC ha anunciado que ha alcanzado la cifra de 200 pantallas VPF en España. Un éxito que, en parte, es debido al esfuerzo de su nuevo director de operaciones, Miguel Ángel Durá.

Señor Durá, ¿que signífica esta marca de 200 pantallas digitales para usted?
Para nosotros esto es algo muy especial, es la prueba de que nuestro modelo VPF es aceptado en el mercado. Tenemos la seguridad de poder aumentar esta cifra en los próximos meses. Actualmente estamos negociando con distintos exhibidores, y creo que tenemos una buena posibilidad de llevar a buen puerto algunas de estas negociaciones.

Muchos estiman que el modelo VPF de XDC no funciona para cines pequeñas.
No es así. Aunque, en general, sí se podría decir que para el modelo VPF, el candidato ideal es un cine con 6 a 7 pantallas y un número medio de películas de Hollywood; pero también cines más grandes o más pequeños se pueden beneficiar del modelo VPF. Esto puede variar de un caso a otro. Nos tomamos mucho tiempo para explicar todas las posibilidades al exhibidor y encontrar la mejor solución posible para él.

Financiación, servicio técnico, contenido alternativo, laboratório,  su compañía es activa en muchos ámbitos del cinema digital ¿no es un enfoque demasiado ambicioso?
No lo creo. Nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de servicios, tanto para los exhibidores como para los distribuidores. A través de esta amplia gama y nuestros socios en el campo de la técnología y distribución podriamos crear efectos de sinergia positivos que específicamente se pueden utilizar para el beneficio de nuestros clientes.

¿Que será, en su opinión, su desafío más importante para el mercado cine español?
Además de la integración de la tecnología digital y los avances de la digitalización en España, nuestro objetivo principal en los próximos meses sería fortalecer nuestras relaciones con los distribuidores locales a fin de ser capaces de ofrecer a los cines que se digitalizan mediante el modelo de financiación VPF de XDC una amplia gama de contenido digital.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.