Nuevo proyector 3D Full HD de Panasonic

2 agosto, 2011

En septiembre la compañía pondrá en el mercado el nuevo proyector 3D Full HD, con un ratio de contraste de 300.000:1 y 2.000 lúmenes,  que ofrece imágenes 2D de alta calidad y excelentes características 3D para una experiencia de cine en casa.

Panasonic ha anunciado el lanzamiento del PT-AT5000E, su primer proyector 3D Full HD para cine en casa con resolución 1080p (1.920 x 1.080 píxeles). El PT-AT5000E utiliza paneles LCD transparentes a 480Hz, que combinados con la tecnología Overdrive original de Panasonic, reduce al máximo el efecto crosstalk. El nuevo desarrollo tecnológico de la lente, genera un ratio de contraste de 300.000:1 y 2.000 lúmenes de luminosidad, permitiendo al PT-AT5000E ofrecer una experiencia de visualización en 2D y en 3D.

El proyector para cine en casa de Panasonic pretende generar imágenes que reflejen la visión e intenciones artísticas del director. Consecuentemente, las tecnologías de proyección claves del PT-AT5000E se desarrollaron en colaboración con ingenieros del Panasonic Hollywood Laboratory, fuertemente comprometidos en la creación de discos Blu-Ray 3D y que han tenido un papel clave en el establecimiento de los estándares de la industria de 3D. El PT-AT5000E ha sido rediseñado partiendo de cero para alcanzar un funcionamiento básico excelente en 2D y características 3D únicas para ofrecer la calidad que demandan los profesionales de Hollywood.

La visión 3D puede ajustarse también mediante las funciones 3D Viewing Monitor y 3D Picture Balance. El 3D Viewing Monitor asegura que el efecto estereoscópico está dentro de la zona de seguridad definida por el comité del Consorcio 3D, ya que el efecto 3D cambia con los diversos tamaños de pantalla. El PT-AT5000E puede mostrar en paralelo las imágenes izquierda y derecha, con monitores de forma de onda individuales para ajustar el balance de imagen 3D. Entre otras características 3D, incluye Conversión 2D-3D, que convierte contenidos en 2D en imágenes 3D para la proyección en 3D con cinco modos diferentes de efectos 3D.

El proyector cuenta con un transmisor 3D IR que permite al usuario disfrutar de imágenes 3D en pantallas de gran formato con la misma gafas opcionales (que se venden por separado, modelos TY-EW3D10E, TY-EW3D2LE, TY-EW3D2ME, TY-EW3D2SE), utilizadas para Panasonic VIERA 3DTV, adecuadas para los que desean disfrutar de la tecnología 3D tanto en su TV como en su proyector. También está disponible un transmisor IR opcional (ET-TRM110) para poder ampliar la distancia de transmisión.

El PT-AT5000E ofrece varias funciones que permiten personalizar la configuración para todo tipo de contenidos. Muchos discos Blu-ray y DVD tienen tamaños de pantalla incluso más anchos que el ratio de aspecto de los proyectores 16:9, para conseguir el tamaño de la imagen que puede disfrutarse en los cines (2.35:1). La función Intelligent Lens Memory permite a los usuarios programar hasta seis posiciones diferentes de zoom y enfoque. Gracias a la capacidad de detección de la señal de aspecto del PT-AT5000E, también es posible el cambio automático entre contenido de vídeo 16:9 y 2.35:1.

La instalación y puesta en marcha inicial es fácil y rápida, porque el zoom 2x puede proyectar una imagen diagonal de 120 pulgadas desde 3,6 metros a 7 metros de la pantalla. Las capacidades de cambio de la lente del proyector admiten un 100% de ajuste vertical y un 26% de ajuste horizontal, que permite al usuario colgar el proyector en el techo o montarlo en una pared.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.