Telefónica despliega con éxito 3.000 estaciones base de tercera generación en la banda de 900 MHz

29 julio, 2011

Telefónica, en cumplimiento del Real Decreto 458/2011 del  pasado 2 de abril,  ha culminado con éxito y en un tiempo récord el proceso de reorganización y liberación de frecuencias (“refarming”) en banda de 900 MHz, lo que le permitirá disponer el próximo mes de septiembre de más de 3.000 estaciones base desplegadas con portadoras en dichas frecuencias, para mejorar la cobertura de sus servicios sobre banda ancha móvil UMTS/3G.

El Plan de despliegue continuará hasta 2013 en todos los rangos  poblacionales, lo que dotará a la red de Movistar de una cobertura de servicios de banda ancha móvil incluso superior a la que tiene actualmente sobre GSM/2G, la más amplia de todos los operadores que actúan en España.

Telefónica El objetivo marcado por Telefónica es seguir evolucionando su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de mejor cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios. Todo ello, gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 MHz, habilitada por el Gobierno para la prestación de servicios UMTS o de Tercera Generación.

Esta evolución de la red  redundará en una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios sobre Banda Ancha Móvil, proporcionando a los clientes de Movistar en España la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad, prácticamente  en cualquier punto donde se encuentren.

Respecto al despliegue en ámbito rural, Telefónica España, complementando su amplia oferta de servicios de banda ancha (xDSL) sobre red fija, continuará con su objetivo iniciado en la segunda mitad de 2010, de cubrir con soluciones BAM 3G núcleos de población por debajo de 1.000 habitantes, aprovechando las excelentes prestaciones de propagación de la banda de 900 Mhz, ya  mencionadas,  y la elevada capilaridad y capacidad de su infraestructura de red.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.