Rohde & Schwarz añade a su analizador de TV el software para drive test que mide múltiples canales y opciones de antena

28 julio, 2011

Rohde & Schwarz acaba de lanzar un nuevo software para tests de cobertura mediante su analizador de televisión R&S ETL. Muchos operadores de redes digitales de radiodifusión ya emplean el analizador ETL para la instalación y mantenimiento de sus transmisores. Ahora, con el R&S BCDRIVE, los operadores podrán también medir la cobertura de la red mediante drive tests.

R&S ETL
R&S ETL

Esta solución les permite medir la cobertura de la red en múltiples canales de radiodifusión en paralelo, lo que reduce notablemente los tiempos de medida. Además, los usuarios pueden realizar medidas comparativas a la hora de medir las nuevas antenas de los vehículos. El software soporta todos los estándares digitales actuales de TV, incluyendo DVB-T y ATSC Mobile DTV. Una función permite exportar los resultados y obtener una visualización directa de los valores medidos en los mapas.

La conversión de las redes de radiodifusión al digital ya es un hecho. A la hora de instalar y mantener una red digital, los operadores de red tienen que poder medir y comprobar la cobertura de la red. Las autoridades reguladoras también necesitan poder comprobar el nivel de cobertura de las nuevas tecnologías digitales de radiodifusión. Las medidas necesarias suelen realizarse mediante drive tests llevados a cabo desde una unidad móvil.

La nueva solución para drive test propuesta por Rohde & Schwarz está basada en el software R&S BCDRIVE instalado en el analizador R&S ETL TV. Las medidas pueden empezar inmediatamente una vez conectado el R&S ETL a la antena de medida del vehículo y a un receptor de GPS, sin necesidad de ningún ordenador ni otro componente externo. El software para drive test soporta todos los estándares de TDT modernos tales como DVB-T2, DVB T/H, ISDB-T(B), ATSC, ATSC Mobile DTV, T-DMB/DAB y DTMB. Posibles estándares futuros pueden ser integrados con una simple actualización de software.

El R&S ETL, junto con el software R&S BCDRIVE, es actualmente la única solución apta tanto para medidas en el centro transmisor como en las unidades móviles. Esta combinación es útil, por ejemplo, para proveedores de redes locales que no suelen llevar a cabo drive tests de forma habitual y que suelen emplear el analizador de TV principalmente para realizar medidas en los centros transmisores.  El software R&S BCDRIVE es fácil de manejar y permite, incluso a los usuarios menos expertos, conseguir los resultados deseados. Éstos pueden luego ser exportados a mapas callejeros, lo que permite a los usuarios visualizar de inmediato los centros de recepción más críticos.

El nuevo software para drive tests también permite controlar varios R&S ETLs en paralelo. Los valores medidos de todos los analizadores son almacenados con una referencia de tiempos común. Los usuarios pueden medir múltiples canales de radiodifusión durante un mismo ensayo, lo que conlleva un ahorro en los tiempos de medida. Las medidas en paralelo también pueden ser utilizadas para medidas comparativas cuando se miden nuevas antenas. Algunos fabricantes de automóviles, por ejemplo, suelen equipar sus vehículos tanto con una antena de nueva tecnología como con una convencional para vehículos. La solución para test de cobertura de Rohde & Schwarz permite comparar el rendimiento de las dos.

La opción software R&S BCDRIVE para el analizador R&S ETL TV ya está disponible. Para más información sobre el producto, se puede consultar la web http://www.rohde-schwarz.com/product/ETL.html.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.