Plácido Domingo, presidente de la IFPI contra la piratería

27 julio, 2011

El cantante de ópera Plácido Domingo es ya el nuevo presidente de la industria discográfica internacional para la lucha en todo el mundo contra la piratería de contenidos discográficos, la IFPI, un problema que el tenor ha considerado especialmente grave en nuestro país. Se trata de un buen modelo que la industria cinematográfica debería copiar cuanto antes. ¿Se imaginan ustedes si Spielberg ocupase un puesto similar para luchar contra la piratería cinematográfica?

Plácido Domingo
Plácido Domingo

Tras su nombramiento, formalizado en Londres, Domingo explicó que su objetivo al acceder al cargo es la concienciación de los gobiernos y los líderes mundiales ‘del grave porblema que atraviesa la música’.

Plácido Domingo dirigió a los asistentes al acto un discurso contra la piratería y manifestó que los artistas y las compañías deber ‘luchar juntos para conseguir lo que estamos perdiendo’.

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, siglas en inglés) representa a unas 1.400 discográficas de 66 países. La elección de Plácido Domingo se ha debido a su prestigio internacional, aunque también por la especial relevancia que tiene la piratería en nuestro país.

De hecho, la organización aprovechó la ocasión para instar de nuevo a nuestro Gobierno a endurecer la actual legislación de protección de la propiedad intelectual.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.