Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

XDC y Nordisk Film firman un acuerdo para el despliegue de 120 pantallas digitales en Dinamarca

6 julio, 2011

Nordisk Film Cinemas, una división de Nordisk Film, Egmont y el grupo XDC han firmado un importante acuerdo de financiación VPF para convertir al digital un total de 120 pantallas en 17 espacios diferentes en Dinamarca.

Nordisk Film
Nordisk Film
Después de haber instalado un gran número de pantallas con el modelo VPF en Europa Central y del Este, XDC ha comenzado a entrar también en el mercado escandinavo. Christian De Stoop, director de ventas VPF de XDC ha declarado ‘Después de haber trabajado con Nordisk Film en el pasado en la conversión de varias pantallas sin contratos de financiación VPF, estamos entusiasmados con este acuerdo ya que representa el primer acuerdo de financiación de este tipo en Escandinavia.

Para Nordisk Film, la decisión es vital ya que tiene por objeto garantizar el cine en el futuro. Según confirma John Toennes, CEO de Nordisk Film Cinemas: ‘Estamos muy contentos de cerrar este acuerdo y asegurar una completa digitalización de nuestro circuito en 2012. El cine digital y el cine 3D es vital para asegurar y desarrollar la mejor experiencia cinematográfica  para nuestros clientes y estamos esperando con mucho interés la ejecución de este importante proyecto en estrecha colaboración con XDC y Barco’.

El acuerdo puede abrir nuevas posibilidades en el mercado escandinavo como concluye Thomas Rütgers, vicepresidente senior de ventas y marketing de XDC: ‘Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Nordisk Film para su paso a la era digital y estamos seguros de que este será otro pistoletazo de salida para el mercado del Norte de Europa, para avanzar en el despliegue digital en los diferentes países’.

Según el acuerdo, Nordisk Film Cinemas contará con sistemas de proyección de la Serie 2, acordes con las normas DCI, instalados en los complejos de exhibición hasta alcanzar aproximadamente las 120 pantallas en 17 espacios diferentes. Estas 120 pantallas estarán equipadas con proyectores digitales Barco (2K y 4K), servidores Doremi (2K y 4K) y 17 sistemas de gestión Theatre Management Systems (TMS).

Además, XDC implementará una red de distribución de contenidos que permitirá a los distribuidores ofrecer películas directamente por satélite o por una conexión de banda ancha a los cines, y que da la oportunidad a éstos de recibir transmisiones en vivo en 2D y en 3D. XDC

Todos los sistemas estarán conectados al centro de operaciones NOC de XDC (Network Operations Centre), que llevará a cabo la línea de soporte técnico telefónico y el mantenimiento a distancia del sistema. Gracias a una sofisticada aplicación web de XDC, el socio integrador de Nordisk Film se encargará de dar apoyo local con la posibilidad de tener un control remoto completo de los sistemas digitales. Además, se hará cargo de las instalaciones y el mantenimiento con el apoyo de los servicios NOC de XDC.

XDC mantiene acuerdos de financiación Virtual Print Fee con las majors estadounidenses más relevantes y proporciona títulos de cada país en colaboración con distribuidores locales o festivales de cine. El acceso a las pantallas del exhibidor ha sido asegurado en el acuerdo de tal forma que XDC asegura unos términos de financiación VPF razonables para los contenidos locales. Por ejemplo, los festivales sin ánimo de lucro no pagarán cuota de acceso a XDC.

Las instalaciones han comenzado en el primer trimestre de este año 2011 y se espera que se completen en un plazo de aproximadamente doce meses.

Quizás también te interesen: